Atraco frustrado Callosa Segura

detencion-atracadores-estanco-callosa-segura
image-425968
Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Alicante, queremos poner en conocimiento de la opinión pública un hecho que, al parecer ha pasado desapercibido para los ciudadanos. Posiblemente debido a lo cotidiano de estas actuaciones de los agentes de la Guardia Civil.

A las 20:45 horas del viernes 30 de septiembre, agentes de servicio del Puesto Principal de la Guardia Civil de Callosa de Segura, reciben un aviso del componente de seguridad del acuartelamiento, quien informa que se han recibido llamadas telefónica informando, de que se han recibido llamadas telefónica informando, de que están observando un vehículo marca Seat, modelo Córdoba y de color oscuro, que se encuentra dando varias vueltas en torno al estanco sito junto a la rotonda La Noria de Callosa de Segura (Alicante),, lo que les resulta sospechoso. Y temen que sus ocupantes deseen realizar un atraco en ese establecimiento y solicitan presencia policial.

Al personarse los Agentes en el lugar, observan a un grupo de personas junto al estanco, requiriendo la atención de los agentes mediante gestos con las manos. Y una de esas personas alerta a los agentes mediante gritos: “SON ELLOS”, “SE VAN, SE VAN”, señalando al vehículo sospechoso, el cual se encontraba en un descampado, y se aleja del lugar con las luces apagadas, al percibirse de la presencia de la Guardia Civil.

 

Este vehículo emprende la huída a gran velocidad, con dirección al casco urbano de Callosa de Segura. Se procede a seguir al mismo, dándole alcance y situándose el vehículo oficial detrás del vehículo en cuestión, indicándole con las luces prioritarias y señales acústicas que detenga la marcha, el cual hace caso omiso a dichas señales y se introduce en una calle en dirección prohibida con el consiguiente peligro para la integridad de la fuerza actuante y los demás usuarios de la vía.

 

Se da el caso de que el vehículo a la fuga se ve obligado a detener su marcha al encontrarse de frente con otro vehículo que circula en dirección correcta y le impide el paso, quedando atrapado entre ese vehículo de un ciudadano ajeno a los hechos y el vehículo de los agentes perseguidores.

 

Seguidamente se ordena a los ocupantes del vehículo que levanten las manos, haciendo el ocupante de la parte de atrás caso omiso a dicho mandato. Los agentes observan cómo esta persona realiza un movimiento sospechoso con las manos, no siendo éstas visibles para los agentes. Motivo por el cual uno de los agentes abre la puerta trasera derecha (donde se encuentra esta persona sentada) observando a los pies de dicho ocupante una escopeta con el cañón y la culata recortados.

Se procede a extraer a los ocupantes del vehículo en el que circulan, procediendo a engrilletar a los mismos, por motivos de seguridad. Y en ese momento el conductor del vehículo dice a los agentes: “SI NO HEMOS HECHO NADA”,  y, a continuación, el ocupante que se encontraba de copiloto dijo: “ÍBAMOS A HACERNOS EL ESTANCO, PERO HABÉIS LLEGADO VOSOTROS Y NOS HEMOS IDO”.

Se realiza cacheo a los mismos, portando el conductor un arma blanca (navaja) en un bolsillo.

Al realizar cacheo al ocupante de la parte de detrás del vehículo, se encuentra al mismo una navaja de grandes dimensiones en el interior de los calzoncillos.

 

Al copiloto no se le encuentra ningún arma encima.

Que se trata de un vehículo marca Seat, modelo Córdoba de color azul, con placas de matrícula españolas. Que son informados en esos momentos de que también se les imputa un delito de FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTO PÚBLICO.

El conductor del vehículo es identificado como:

Varón nacido en1977 en Elche (Alicante), con domicilio en Elche.

El ocupante que se encontraba de copiloto es :

Varón nacido en 1978 en Elche y con domicilio en Elche.

El ocupante que se encontraba en la parte trasera del vehículo dice ser nacido en 1975 y con domicilio en Elche.

Tras realizar las comprobaciones necesarias, se averigua que las placas de matrícula que se encuentran colocadas en el vehículo en cuestión, no pertenecen al mismo, y que las placas de matrícula que pertenecen al vehículo implicado se encontraban en el maletero.

El arma intervenida se trata de una escopeta de doble cañón paralelos, encontrándose los mismos y la culata recortados, de la marca La Paloma, modelo Sarasqueta, con culata de madera, sin la pieza guardamanos.

AUGC felicita a los compañeros por el servicio realizado, “porque a pesar de la falta de personal, medios y derechos, demostraron su profesionalidad, su vocación de servicio y su arrojo en la evitación del atraco, en la incautación de las armas y en la detención de los presuntos delincuentes.”. Esas armas ya no podrán ser utilizadas contra ningún ciudadano.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.