Atentado frente a la Cancillería de El Cairo: un muerto

Reuters

Reuters

La explosión fue reivindicada por grupos yihadistas. El fallecido era un oficial de la policía. Hay tres personas heridas de gravedad
Según informa el diario Infobae.Al menos un policía murió hoy por la potente explosión de una bomba en el centro de la capital de Egipto, en la zona concurrida del Río Nilo, que alberga el Ministerio de Relaciones Exteriores, según anunció la policía.

“Murió un oficial”, dijo a la AFP un responsable del Ministerio de Salud, confirmando el balance de la agencia oficial de prensa MENA, que cita al ministerio del Interior. Anteriormente, una fuente policial había anunciado cuatro muertos, pero luego el jefe de la policía de El Cairo confirmó el balance de un policía muerto y tres personas heridas.

Las imágenes televisivas mostraron los efectos de la explosión, que hizo caer un árbol sobre un automóvil. La policía inspeccionaba el lugar para descartar que hubiera otras bombas, dado que el centro de la capital egipcia es blanco frecuente de atentados reivindicados por grupos yihadistas.

Los yihadistas han matado a decenas de policías desde que los militares echaron del poder al presidente islamista Mohamed Morsi en julio de 2013. En algunos casos, colocaron varias bombas para que estallaran de forma sucesiva y aumentar el número de víctimas entre las fuerzas de seguridad. Infobae

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.