Atentado en el centro de Bangkok

Valencia noticias AGENCIAS Al menos 27 personas han muerto y 80 han resultado heridas por la explosión de dos bombas colocadas cerca de un recinto religioso del centro de Bangkok, informan fuentes oficiales citadas por medios locales. Entre los fallecidos se cuentan cuatro extranjeros, según Reuters.

Uno de los artefactos se encontraba escondido en una motocicleta estacionada cerca del templo, en la intersección de Ratchaprasong. El atentado iba dirigido contra turistas foráneos, según ha afirmado el ministro de Defensa de Tailandia. Una hora después de la explosión en el lugar se podían ver en el suelo manchas de sangre y cristales rotos.

“Puedo confirmar que se trata de una bomba, pero por ahora no sabemos de qué tipo”, ha informado a AFP el portavoz de la policía Prawut Thavornsiri, quien también ha dicho que las fuerzas de seguridad han desactivado otros “dispositivos” colocados en el área.

descarga (3)

La explosión ha tenido lugar en torno a las 19:00 hora local de este lunes (14:00 hora peninsular española) frente al templo Erawan, uno de los lugares de culto hindú más afamados de la metrópoli y un lugar muy frecuentado tanto por los locales como por turistas del este de Asia.

Junto a ese lugar, en el distrito de Chidlom también hay un hotel de cinco estrellas y numerosos comercios, un área que ha quedado sumida en el caos tras la explosión.descarga (1)

La intersección Ratchaprasong donde ha ocurrido la explosión ha sido escenario en los últimos tiempos de varias manifestaciones políticas.

Los atentados de este tipo son raros en la capital tailandesa aunque grupos armados musulmanes están implantados en el sur de Tailandia pero no suelen operar en la capital del país.

descarga (2)
image-212911

La embajada española en Tailandia informa desde su cuenta de twitter que el BTS (tren urbano) y el metro siguen circulando con normalidad. y aconseja a turistas y residentes que se se mantengan alejados de la zona de Ratchprasong, que se encuantra “acordonada”, tras la explosión.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.