Atascos en las entradas a Madrid y en provincias limítrofes en el retorno de Semana Santa

Carretera de Valencia, A-3, sentido entrada a Madrid este Domingo de Resurrección.

Valencia Noticias | Agencias.- El regreso por carretera de las vacaciones de Semana Santa está provocando atascos en las carreteras de entrada a Madrid y en las provincias limítrofes este domingo. La operación retorno termina esta medianoche, excepto en Cataluña, Valencia, Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja, donde se prolongará durante todo el lunes de Pascua, informa rtve24 a través de efe.

Hay retenciones en la A- 2, a la altura de Torija (Guadalajara) desde el kilómetro 75 al 70, en la A-3 a la altura de Castillo de Garcimuñoz (Cuenca) desde el kilómetro 156 al kilómetro 158, caravanas de coches que podrían empeorar los accesos a la capital durante las próximas horas.

En la autovía de Andalucía, A-4, hay retenciones de diez kilómetros en la provincia de Ciudad Real repartidos en Almuradiel y Santa Cruz de Mudela, mientras que la circulación es lenta en Manzanares y Puerto Lápice.

También se registran atascos de tres kilómetros en la carretera de Extremadura, A-5, en la provincia de Toledo, en Talavera de la Reina, y en la carretera de Burgos, A-1, en la provincia de Madrid, en San Agustín de Guadalix.

En torno a las cuatro de la tarde ya se han registrado los primeros atascos, sobre todo en las autovías A-1 (carretera de Burgos) y A-6 (carretera de A Coruña) aunque las peores retenciones se han registrado en Valladolid, en la A-6, entre los municipios de Ataquines y Villanueva de Caballeros, con hasta 85 kilómetros afectados dirección Madrid.

36 fallecidos en las carreteras en Semana Santa

Hasta 36 personas han perdido la vida en los 23 accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde el comienzo de la operación especial de Semana Santa, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

Este es el balance provisional de víctimas mortales desde las 15.00 horas del viernes 18 de marzo hasta las 20.00 horas de este domingo. El definitivo no se sabrá hasta la medianoche del lunes.

El accidente más grave fue el que se produjo hace una semana en Freginals, en Tarragona, cuando un autocar con estudiantes Erasmus regresaba a Barcelona tras visitar las Fallas en Valencia. Fallecieron 13 estudiantes extranjeras.

Este domingo aún permanecían hospitalizadas 12 heridos, entre ellos el conductor, que está en estado crítico.


2 Responses to "Atascos en las entradas a Madrid y en provincias limítrofes en el retorno de Semana Santa"

  1. Abogados accidentes de tráfico  28 de marzo de 2016 at 11:26

    Lamentablemente la siniestralidad en accidentes de tráfico ha aumentado considerablemente en lo que va del 2016

    Responder
  2. Sancho  8 de abril de 2016 at 10:41

    Tras unos años de bajadas parece que en 2016 volvieron a aumentar los accidentes de tráfico en nuestras carreteras. Tenemos que recordar a todos que deben conducir conmucha precaución. Y en caso de accidente, no duden en contactar con un abogado experto en indemnizaciones. Recuerden que las aseguradoras no les abonan todo lo que les correspondería por ley.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.