Atacan con un sable una escuela sueca, al menos dos muertos

Un enmascarado irrumpió en un colegio de Trollhättan, una ciudad industrial en el oeste del país escandinavo, tras lo cual fue detenido por la Policía. Está herido de bala y se desconocen los motivos de sus crímenes

0013605525
image-243976

El hecho se produjo en la escuela Kronan, ubicada en Trollhättan, una ciudad industrial de unos 50.000 habitantes al norte de Gotemburgo.Crédito: Reuters

Entre las víctimas se incluyen cuatro niños y un adulto, aunque todavía no se ha informado cuáles de todos ellos murieron, según dijeron este jueves las autoridades.

“Cuatro personas han sido trasladadas al hospital desde la escuela”, dijo Niklas Claesson, responsable de comunicación en el hospital NAL en la ciudad de Trollhättan.

Algunos de los 50.000 habitantes de Trollhättan observan el lugar de los crímenes detrás del área acordonada por la Policía.

“El agresor está siendo tratado por heridas de bala. Las otras personas tratadas en el hospital son jóvenes. Algunos de ellos tienen heridas graves y están siendo operados. Una persona ha fallecido en el lugar”, agregó.

El incidente ocurrió en la escuela Kronan, ubicada en Trollhättan, una ciudad industrial de unos 50.000 habitantesal norte de Gotemburgo.

La Policía custodia la escuela Kronan, donde se produjo el sorpresivo ataque.

Varias fotos de una agencia local de noticias mostraron ambulancias y patrullas de la policía en el lugar, con miembros del personal de emergencia tratando a adultos y adolescentes angustiados.

La Policía dijo que había respondido a una llamada de emergencia diciendo que un hombre enmascarado con una espada se encontraba en las instalaciones, y que una persona había sido atacada en o cerca de la cafetería de la escuela.

La Policía reveló que la agresión del enmascarado sucedió en o cerca de la cafetería de la escuela Kronan.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.