Aspirantes al Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia respaldan a CCOO en su exigencia de oposiciones limpias

Valencia Noticias | Redacción.- Tras informar sobre el recurso presentado contra la composición del tribunal y sobre cómo se va a desarrollar el proceso selectivo para ingresar en el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, la asamblea de aspirantes reunida en los locales de CCOO decide dar su apoyo y comprometerse a vigilarlo.

En la asamblea celebrada el 28 de mayo en los locales de CCOO se analizaron los motivos que le han llevado a impugnar la composición del tribunal que debe juzgar el proceso selectivo para cubrir 41 plazas de bombero.

Consorcio-provincial-bomberos-foto_Abulaila-1-1024x665

CCOO ha dado por escrito las orientaciones para que los aspirantes se conviertan en observadores de la propia limpieza del proceso, ya que no se ha admitido ni siquiera la presencia del sindicato como observador. Asimismo, se les ha facilitado teléfonos de contacto permanente, correo electrónico bombers@pv.ccoo.es y la página de Facebook www.facebook.com/transparencia.oposiones para realizar el seguimiento de la campaña iniciada.

CCOO se ha comprometido a acudir a todas las pruebas, con la identificación correspondiente, y los aspirantes a solicitar la presencia de los delegados del sindicato cuando esto sea posible. Al mismo tiempo, se exigirá al Consorcio que se haga pública la guía bibliográfica y que la gente pueda prepararse con mayores garantías. Por otra parte, se demanda que las pruebas sean objetivas y que aquellas que puedan permitir una cierta subjetividad se objetivicen al máximo, mediante supuestos “prácticos guiados” y haciendo pública la plantilla de corrección “a posteriori”.

Igualmente, se exige por parte de los opositores, y así se va a hacer llegar al Consorcio, que las preguntas que deben formar parte del test provengan de una base de datos amplia y que se confeccionen por sorteo inmediatamente antes de la realización del examen.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.