Aspaym recibe gratis del ayuntamiento un local en Benimaclet

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado ceder a precario (a título gratuito) a la Asociación de Personas con Lesión Medular y Grandes Discapacidades físicas (Aspaym-Comunidad Valenciana) el local propiedad municipal situado en la calle Fresas del barrio de Benimaclet, para el desarrollo de sus actividades asociativas, que ya efectuaban en otro local municipal, situado en la C/ Salvador Allende, en Nou Moles.

Aspaym realizó un calendario para 2012
image-20362

Aspaym realizó un calendario para 2012

En este nuevo emplazamiento contarán con mayor espacio y mejores condiciones de accesibilidad, ya que tiene una superficie de 150 m2. Aspaym es una asociación sin ánimo de lucro, que tiene como misión la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular o con discapacidades físicas graves.

Entre sus objetivos, destacan eliminar los obstáculos que impidan la integración social; la facilitación de los conocimientos, formación y aptitudes necesarias para su plena integración socio-cultural-laboral y personal.

La asociación presta asesoramiento personal, técnico, laboral jurídico y de cualquier tipo al lesionado medular y gran discapacitado físico. Por otra parte, promueve iniciativas de inclusión social, normalización y prestaciones sociales, trabajando para la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular y personas con grandes discapacidades físicas y sus familias.

El fin último de ASPAYM es conseguir una inclusión social real, plena y efectiva, entendiendo que la calidad de vida tiene que ver con la adquisición de la autonomía, la aceptación de la discapacidad, de la diversidad y la capacidad de autogestión. Para ello lleva a cabo acciones de formación y sensibilización, en materia de seguridad vial para la prevención de accidentes de tráfico y la atención y asesoramiento a las víctimas de accidentes de tráfico y a sus familias.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Aspaym recibe gratis del ayuntamiento un local en Benimaclet"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.