3600_Banner_TR_980x90

Asistente de admisión en Valencia para Bachillerato, Educación Infantil, Educación Primaria, ESO. Toda la información

Asistente Admisión Telemática

Los diferentes asistentes telemáticos estarán disponibles a lo largo del día de hoy, 22 de mayo.

Los participantes que en las enseñanzas de infantil, primaria, ESO y bachillerato cumplimenten su solicitud de forma telemática, recibirán en la dirección de correo electrónico que faciliten la información relativa al resultado del proceso de admisión.

5121ba66 c0b4 4d8c 858d 52df38a53506 871×161La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en el título II establece el marco en el que las Administraciones educativas deben regular la admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados, de manera que se garantice el derecho a la educación, el acceso en condiciones de igualdad y la libertad de elección de centro, atendiendo una escolarización equilibrada entre todos los centros sostenidos con fondos públicos del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
De acuerdo con ello, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha desarrollado normativa propia para regular la admisión del alumnado a los centros públicos y privados concertados en las enseñanzas de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional, tanto básica, como de grado medio y superior, así como programas formativos de cualificación básica.
Toda esta normativa, así como la Resolución de cada Director Territorial donde se establece el calendario y el procedimiento para la admisión del alumnado para el próximo curso escolar 2017-2018, podrá ser consultada y descargada en esta página web a medida que vaya estableciéndose.

Vacantes

Tal y como se establece en las resoluciones de 29 de marzo de 2017, de los directores territoriales de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por las que se establecen los calendarios y los procedimientos de admisión del alumnado a las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros públicos y centros privados concertados, no universitarios, para el curso 2017-2018, el día 22 de mayo se han publicado las vacantes.
En esta página encontrará la información relativa a las vacantes que se ofrecen en los centros públicos y privados concertados en las siguientes etapas:
-Educación infantil (1r y 2n ciclo)
-Educación primaria
-Educación secundaria obligatoria
-BachilleratoPuede seleccionar que la información se muestre por centro o por localidad, pero es muy importante incluir los acentos en el nombre de los centros o de las localidades. Si tiene alguna dudas puede consultar la Guía de centros.

Las vacantes que se ofrezcan quedarán condicionadas a las posibles bajas en los centros y a los resultados de la evaluación, momento en que se conocerá el número exacto de alumnado que promociona, a excepción de las vacantes ofrecidas en el nivel de Educación Infantil de 3 años. (Según el apartado sexto punto 2 de las Resoluciones de 29 de marzo de 2017 de las correspondientes Direcciones territoriales de Educación, por las cuales se establecen el calendario y el procedimiento de admisión del alumnado a las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros públicos y centros privados concertados, no universitarios, para el curso 2017-2018)

Normativa

Calendarios de admisión

Información relativa a las áreas de influencia de los centros docentes  (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en las modalidades de Ciencias y de Humanidades y Ciencias Sociales)

Provincia de Alicante

Municipios susceptibles de configurar más de un área de influencia:

Alacant / Alicante Alcoi / Alcoy Almoradí Aspe Benidorm Calp
Crevillent Dénia Elda Elx / Elche Ibi Novelda
Orihuela Pilar de la Horadada Sant Vicent del Raspeig / San Vicente del Raspeig Santa Pola Torrevieja Villena

Provincia de Castellón

Municipios susceptibles de configurar más de un área de influencia:

Almassora Benicàssim / Benicasim Castelló de la Plana / Castellón de la Plana

Zonas CEIP Mapa término
Zonas ESO Mapa centro
Mapa Grao
La Vall d’Uixó Vila-real

Provincia de Valencia

Resolución de 28 de abril de 2017 del Director Territorial de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la provincia de Valencia.

Municipios susceptibles de configurar más de un área de influencia:

Albal Algemesí Alzira Burjassot Catarroja Cheste Gandia
L’Eliana Manises Mislata Moncada Oliva Ontinyent Paterna
Requena Riba-Roja Sagunt Silla Sueca Torrent València

 

Información relativa a las áreas de influencia de los centros docentes (Bachillerato en la modalidad de Artes)

Provincia de Alicante

Resolución de 5 de mayo de 2016 de la D.T. de Alicante

Provincia de Castellón

Resolución de 5 de mayo de 2016 de la D.T. de Castellón

Provincia de Valencia

Resolución de 5 de mayo de 2016 de la D.T. de Valencia

 

Formación Profesional

Observaciones referidas a los resultados y notas de corte publicados.

Prioridades de admisión.

Compensación Educativa

¿Dónde puedes encontrar la información?

En el tablón de anuncios de los centros escolares figura la siguiente información:

  • Normativa que regula la admisión del alumnado, donde se encuentran los criterios de baremación.
  • Plazas vacantes.
  • Área de influencia del centro.
  • Calendario de admisión.
  • Proyecto educativo del centro.
  • Proyecto lingüístico autorizado en el centro.

En diferentes espacios del portal web de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte:

  • Normativa que regula la admisión del alumnado.
  • Información relativa a las áreas de influencia de los centros docentes.
  • Asistente de admisión telemática.
  • Modelos de solicitudes (solicitud de admisión y de renta de la unidad familiar).

 

1 Solicitud de plaza escolar

1.1 ¿Cómo hacer la solicitud?

Se rellenará una única solicitud mediante el modelo oficial que figura como Anexo 3 (Educación Primaria y ESO) o Anexo 3-bis (Educación Intantil) de la Orden 7/2016.

Es importante presentar una única solicitud. Si se presenta más de una, no se tendrá en cuenta ninguna de ellas. En este caso, se procederá a la escolarización de tu hijo o de tu hija en alguno de los centros en que, una vez finalizado el proceso de admisión, queden plazas vacantes. 

1.2 ¿Cómo tramitar la solicitud?

1. Se podrá hacer telemáticamente mediante los asistentes de admisión telemática proporcionados en el siguiente enlace de la web de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte: http://www.ceice.gva.es/va/web/admision-alumnado
Al final del proceso, hay que imprimir la solicitud tramitada para entregarla.

Los participantes que en las enseñanzas de infantil, primaria, ESO y bachillerato cumplimenten su solicitud de forma telemática, recibirán en la dirección de correo electrónico que faciliten la información relativa al resultado del proceso de admisión.

2. Los modelos de solicitud se podrán descargar para rellenar del apartado «alumnado» del siguiente enlace: http://www.ceice.gva.es/va/web/admision-alumnado

3. Los modelos de solicitud también se podrán recoger en el centro.

En cualquiera de las opciones, hay que entregar la solicitud rellenada en el centro escogido como primera opción.

1.3 ¿Cómo rellenar la solicitud?

Habrá que aportar todos los datos requeridos y se podrá realizar un listado, hasta 10 centros por orden de prioridad.

1.4 ¿Qué documentación debe acompañar la solicitud?

Junto a la solicitud habrá que aportar toda la documentación que acredite las circunstancias alegadas. Esta documentación se tendrá en cuenta en todas las opciones de los centros escogidos.

Las solicitudes presentadas fuera de plazo no serán tenidas en cuenta para la baremación.

2 Baremación

2.1 ¿Cuáles son los criterios de baremación?

1. Hermanos: 15 puntos

Por cada hermano matriculado en el centro, si cursan enseñanzas sostenidas totalmente con fondo públicos.

Documentación que acompañará a la solicitud:

Si los apellidos no son coincidentes, se acreditará la relación mediante el libro de familia, certificado del registro civil o sentencia por la que se adjudique la tutela.

2. Padre o madre trabajadora del centro docente: 5 puntos

Documentación que acompañará a la solicitud:

Esta circunstancia será acreditada por la dirección, en caso de centros públicos o por el titularidad si se trata de un centro privado-concertado.

3. Domicilio: Área de influencia, 10 puntos; área limítrofe, 5 puntos

Cuando los progenitores tienen domicilios diferentes, el domicilio a efectos de baremación será el del progenitor que tenga la custodia. Si la custodia es compartida, se considerará como residencia donde esté empadronado el alumno o alumna.

El puesto de trabajo del padre, de la madre o del tutor podrá ser considerado, a instancia del solicitante, con los mismos efectos que el domicilio familiar.

Cuando el alumno o alumna resida en un internado, se considerará el domicilio de la residencia como domicilio del alumno o alumna y eso sin perjuicio de la aplicación de las normas específicas para este supuesto que se dictan en el desarrollo del apartado 2 de la disposición adicional sexta del Decreto 40/2016.

Documentación que acompañará a la solicitud:

El domicilio familiar se acreditará mediante la presentación del DNI del padre, madre o tutor/a y de un recibo reciente de agua, luz o teléfono o contrato de alquiler.

Si hay discrepancia entre los domicilios que figuran en ambos documentos, se podrá requerir un certificado de residencia entregado por el ayuntamiento.

En caso de que se presente un contrato de alquiler, deberá acreditarse que se ha efectuado el correspondiente depósito de fianza (modelo 805 o 806) en la conselleria competente en materia de hacienda.

Los trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena aportarán certificado emitido por la empresa en que acredite suficientemente la relación laboral y domicilio del centro de trabajo.

Los trabajadores y trabajadoras por cuenta propia lo acreditarán aportando la declaración censal de alta, modificación y baja en el censo de empresarios, profesionales y retenedores (modelo 036 o 037).

4. Renta igual a inferior a 2 veces el IPREM: 2 puntos

Si la familia quiere que se le tenga en cuenta el criterio de renta de la unidad familiar, deberá rellenar el anexo VI.

Documentación que acompañará a la solicitud:

Anexo VI.

5. Familia numerosa: General, 3 puntos; Especial, 5 puntos

Documentación que acompañará a la solicitud:

Título oficial de familia numerosa que hace referencia al artículo 4 de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de protección de las familias numerosas.

6. Discapacidad: de 3 a 7 puntos

Discapacidad del alumno/a:

  • Del 33 al 64%: 4 puntos
  • Igual o superior al 65%: 7 puntos

Discapacidad de los padres, madres o hermanos/as del alumno, por cada uno:

  • Del 33 al 64%: 3 puntos
  • Igual o superior al 65%: 5 puntos

Documentación que acompañará a la solicitud:

Certificado correspondiente o tarjeta acreditativa de la condición de persona con discapacidad emitidos por la conselleria competente en materia de bienestar social.

Resolución por la que se reconoce a los padres o madres, tutores o tutoras y hermanos o hermanas, en su caso, una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, y los y las pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente.

7. Familia monoparental: general, 3 puntos; especial: 5 puntos

Según el Decreto 179/2013, artículo 21. No es acumulable a la puntuación obtenida por familia numerosa.

Documentación que acompañará a la solicitud:

Título de familia monoparental expedido por la conselleria competente en materia de familia (Decreto 179/2013, de 22 de noviembre, del Consell).

8. Observación a la baremación:

La falsedad en los datos aportados dará lugar a la anulación de la solicitud, y se escolarizará el alumno/a en las plazas vacantes una vez finalizado el proceso de admisión.

Sube

3 Calendario de actuaciones

3.1 Calendario de actuaciones

 

Es importante que el padre, la madre, el tutor o la tutora legal conozcan el siguiente calendario de actuaciones:

Publicación de las áreas de influencia y limítrofes Hasta el 2 de mayo
Publicación de la vacantes existentes en los centros educativos El 22 de mayo
Presentación de solicitudes Del 22 al 29 de mayo
Baremación de solicitudes por parte de los centros Del 22 de mayo al 5 de junio
Publicación de listas provisionales de alumnado admitido en el centro El 8 de junio
Presentación de reclamaciones a la dirección del centro Del 8 al 12 de junio
Publicación de listados definitivos El 20 de junio
Alegaciones contra las listas definitivas Del 20 al 21 de junio
Contestación por escrito a las alegaciones presentadas Hasta el 27 de junio
Periodo de matrícula de Infantil y Primaria Del 20 al 29 de junio
Matrícula para cubrir las plazas vacantes por renuncia o excedentes El 30 de junio

 

4 Marco legal

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.