Así vestía Raquel Alario, FMV 2017 el traje completo realizado por el Gremio Artesano de Sastres y Modistas CV

Así vestía Raquel Alario, FMV 2017 Gremio Artesano de Sastres y Modistas CV (15)
image-443905
Tras la entrega por parte del Gremio Artesano de Sastres y Modistas del conjunto completo de indumentaria valenciana a la Fallera Mayor de Valencia 2017, Raquel Alario, el pasado viernes por la tarde el Maestro Mayor Fran Tochena así como el profesor de indumentaria tradicional D. Juan Carlos Cañabate Solaz tuvieron la oportunidad de vestir a Alario para su cita con la Gala de la Cultura 2017 organizada por Junta Central Fallera.

En su domicilio ya estaban dispuestos todos los artículos cedidos por las empresas Vives i Marí, Carlos Salvador Indumentaria, Las Tres Avemarías, La Tortugueta,  L’Alcorç Artesans Orfebres, El Bressol de la Flor y de Solepiel para dar forma a esta espectacular creación realizada por los estudiantes de la Escuela del Gremio.

Las distintas piezas de vestimenta producidas en tejidos de seda de distinta combinación, sigue el estilo tradicional del siglo XIX reproducido a partir de piezas originales. El jubón con pala envarada es de un color granate con puño vuelto en tono más rosa, y el guardapies es de seda natural en color azul. Todo ello combinado con un pañuelo de boal y cadeneta en pro y delantal en cadeneta blanco. El traje está rematado en pasamanería.

En cuanto a la joyería, también de estilo imperio, pendientes de ‘a tres’, también reproducción tradicional valenciana, con esmeraldas y espejuelos, ‘joia’ de dos cuerpos, aguja de hoja o almendra. También peineta cortada con la técnica de Flor d’Aigua. Las medias en color rosa propio de la época a conjunto del jubón, con hebillas antiguas.

Un trabajo que sigue las señas de identidad de la institución, poniendo en valor la artesanía y excelencia.

Fotos: Artur Part

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.