Así se hizo el Belén monumental de Nuevo Centro realizado por Asociación de belenistas de Valencia

    asi-se-hizo-el-belen-monumental-de-nuevo-centro-realizado-por-asociacion-de-belenistas-de-valencia-43El pasado día 20 de Noviembre se procedió a la inauguración por parte de la Fallera Mayor  la Srta. Alicia Moreno Morales y la Fallera Mayor Infantil la niña Sofia Soler Casas acompañadas por sus correspondientes Cortes de Honor, responsables de Nuevo Centro y  miembros de la Asociación de Belenistas de Valencia, del belén monumental instalado en carpa situada en la explanada del Centro Comercial Nuevo Centro El  belén de aproximadamente 40 m2  ha sido realizado por la Asociación de Belenistas de Valencia. Concretamente las personas que han participado en dicho trabajo han sido Inmaculada Puig, José Edo, Daniel Alabadi, Jaime Sanchis, Luis Miralles, Ramón Almenar, José Gil Garcia, Angel Liebana y José Albacete, junto al presidente de la Asociación de belenistas de Valencia Sr. Gonzalo Mateu. Además algunos de ellos realizan también el b

Espectacular belén de 50 metros cuadrados situado en el interior de la carpa en la plaza exterior del centro.
Horarios:
De Lunes a Sábado de 10:00 a 21:00 h
Domingos y festivos de 11:00 a 21:00 h
El Belén realizado por la Asociación de Belenistas de Valencia, que se desarrolla en un escenario de alrededor de 44 m2. y compuesto por edificaciones y más de 450 figuras de distintos tamaños y formas está inspirado en el bonito pueblo de Albarracín donde apreciamos el entramado de sus típicas calles adaptadas a la difícil topografía del terreno, con escalinatas cuestas y bajadas, sus casas con las fachadas medievales y sobre todo destaca el ayuntamiento del pueblo, la iglesia de Santamaria y su rio Guadalviar. 
asi-se-hizo-el-belen-monumental-de-nuevo-centro-realizado-por-asociacion-de-belenistas-de-valencia-62
image-435896
El fondo del belén muestra la gran riqueza de su flora con sus pinos, sabinas, robles etc.
Se ha intentado representar dentro del pueblo medieval la vida y costumbres de la época de Jesús en la cual encontramos la anunciación a los pastores por el Angel que les llevo la buena nueva, siguiendo su recorrido vemos el rio hondo y caudaloso, en la orilla del mismo podemos ver la herrería de la época con sus típicas tareas y herramientas, la carpintería y el taller de los Alfareros en la fabricación de distintas vasijas de barro y diversos utensilios de la época.
Seguidamente vemos el Ayuntamiento del pueblo con sus típicos balcones y arcos en el cual se ha instalado el mercado medieval típico de la época.
A continuación, disfrutamos de sus típicas calles a base de yeso y madera bajo de las misma se encuentra la escena principal del belén, el nacimiento del Jesús  dentro de un establo de la época con su chimenea, corral de gallinas, establo con la mula y el buey, etc.
Siguiendo el recorrido vemos la iglesia de Santa María en la cual podemos apreciar al cura en la puerta y las murallas típicas del pueblo, ya para terminar, nos encontramos con la escena más apreciado de los niños la caravana de los reyes por lo que representa el día de Reyes.
Todo ello escenificado en un bonito lugar, instalado para la ocasión, dentro del recinto de Nuevo centro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.