Así fue el fraude en la loteria serbia

Tal y como puede verse en un vídeo subido a YouTube, el problema comenzó cuando, durante un sorteo de lotería retransmitido en directo en Serbia, falló el sistema informático que mostraba qué bolas habían sido extraídas del bombo. Así pues, mientras que las esferas que habían salido -presuntamente al azar- llevaban inscritos los números 4, 33, 12 y 27; en la imagen que se retransmitía a través de la televisión se mostraron las siguientes cifras: 4, 33, 12 y 21. La polémica estaba servida… ¿«Tongo» descubierto, o error sin importancia?

En principio todo podía haber sido atribuido a un fallo, pero la situación terminó de agravarse cuando salió la quinta bola del bombo. Y es que, la pantalla marcó, en este caso, el número 21 (el cual ya había aparecido anteriormente). Esto causó asombro incluso en la propia presentadora que, tal y como puede verse en el corto (que ya cuenta con más de 600.000 visitas en YouTube), no supo cómo actuar. el bombo ha sido confiscado por las autoridades, las cuales interrogarán también a la presentadora para tratar de averiguar lo sucedido. Con todo, parece que gracias a YouTube costará bastante volver a recuperar la fe en la lotería.

Hasta ahí todo bien. Pero cuando la cuarta bolilla que salió de la máquina de la lotería nacional serbia fue la 27 y el número que mostró la pantalla fue el 21 los televidentes se sorprendieron. Y cuando la quinta bolilla en salir fue curiosamente la 21, se horrorizaron y acusaron al sorteo de fraude mientras se esfumaban sus sueños de riqueza.

El escándalo fue tapa de todos los diarios serbios y le costó su puesto al jefe de la lotería nacional de Serbia, Aleksandar Vulovic, que renunció “por razones morales”, pero mantiene que el sorteo fue “completamente normal”.

Este escándalo ocasionó que el director de la lotería,  Aleksandar Vulovic, renuncie al cargo. La policía se encuentra investigando el caso. La modelo y cuatro trabajadores del programa serán sometidos al polígrafo.

El primer ministro de Serbia, se ha pronunciado al respecto. “Si ha habido alguna actividad criminal responderán ante la ley. El camino a la cárcel es muy corto”, afirmó.

El fraude de la lotería
Además ​existe un tipo de falsa lotería usado actualmente por criminales para estafar a ciudadanos  mediante el falso pretexto de haber sido agraciados con un premio de la prestigiosa Lotería Nacional Española.

Estas mafias usan varios procedimientos para conseguir su objetivo. El más común consiste en comunicar por carta a la víctima que ha ganado un importante premio de lotería y para recibir el mismo necesita primero enviar a la compañía o agente cierta suma de dinero para cubrir gastos de transferencia, impuestos y/o seguros.
La víctima es frecuentemente contactada diciendo que tiene muy corto plazo para reclamar su premio.
Las direcciones son frecuentemente temporales y los teléfonos son móviles.
Si usted ha recibido una de estas cartas, puede ser víctima de este timo.
De hecho, bajo la ley española es ilegal vender lotería fuera de España. Además, los boletos de lotería española legalmente vendidos en España no están sujetos a tasas o recargos tales como reclaman estos delincuentes.

AYUDE A LA POLICÍA
La policía española ya ha arrestado a varios miembros de estas mafias criminales dedicadas a esta actividad.

NO PAGUE NINGÚN DINERO.
Envíenos la información por correo o fax al Consulado de España (fax 020 638 08 36), procure enviar cuanta más información posible sobre su caso para que así pueda ser remitido a la policía española, lo cual ayudará a la investigación en curso. Si usted sospecha que un ciudadano neerlandés puede estar implicado en este timo de la lotería, por favor informe sobre el caso a la policía local.


Leave a Reply

Your email address will not be published.