Así fue el bautismo de la princesa Charlotte de Cambridge

Fue en la capilla de Santa María Magdalena en Sandringham. La íntima ceremonia reunió a la reina Isabel II y la familia de Kate Middleton. El princípe Harry, el gran ausente por un viaje oficial

A las 5 y media de este domingo, hora española, comenzaba la ceremonia de bautismo más esperada del verano: la de la princesa Charlotte, hija de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton. La iglesia de Santa María Magdalena situada en Norfolk, acogía el bautismo de la pequeña con la presencia de la familia real británica y la familia de la madre de la niña, incluyendo a Pippa y James Middleton. La gran ausencia, sin lugar a dudas, ha sido la del príncipe Harry, que se embarcó en un viaje de tres meses a África y no ha podido estar presente en la celebración de este sacramento.

La ceremonia, oficiada por el arzobispo de Canterbury, el reverendo Justin Welby, apenas ha durado unos cuarenta minutos, a juzgar por el tiempo que los invitados han estado dentro del templo. Ha sido una liturgia privada pero, pese a ello, se ha habilitado una zona para que los ciudadanos y miembros de la prensa pudiesen tener visibles a los invitados cuando entrasen o saliesen por los alrededores de la iglesia.

Entre los invitados están los bisabuelos de Carlota, la reina Isabel II y el duque de Edimburgo. También su abuelo paterno, el príncipe Carlos, y su esposa Camila, duquesa de Cornualles. Por parte de la madre estarán los abuelos, Carole y Michael Middleton, y los tíos, Pippa y James. También asistió al bautismo María Borrallo, la cuidadora española de Carlota, aunque no como invitada oficial. Condujo la ceremonia el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

La pila bautismal que se empleó fue la conocida como Lily Font, de plata y con forma de lirio abierto, que encargo la reina Victoria en 1840 para el bautizo de su primogénito y que se ha utilizado desde entonces para cada bautismo real excepto el de la princesa Eugenia. Una pieza que forma parte de las joyas de la corona y que fue trasladada desde la Torre de Londres.

Así fue el bautismo de la princesa Charlotte de Cambridge (2)
image-202106

El príncipe Enrique, hermano menor de Guillermo, no pudo asistir ni ejercer de padrino -como tampoco pudo hacerlo en el bautizo de Jorge- pues se encuentra en un viaje de tres meses por África. Los padres eligieron tres padrinos y dos madrinas, entre los amigos de la pareja. Entre ellos está Laura Fellowes, prima de Guillermo e hija de una hermana de Diana.

Kate Middleton eligió un vestido de abrigo blanco del fallecido diseñador británico Alexander McQueen y un tocado de Jane Taylor, que diseñó también el que llevaba su hermana Pippa. El carrito en que llegó Carlota había sido antes utilizado por la reina para sus dos hijos menores, los príncipes Andrés y Eduardo. El pequeño Jorge llevaba un atuendo que imitaba, en otro velado homenaje más a la princesa Diana, al que llevó en el bautizo de su hermano Enrique el propio Guillermo. Este caminó entonces de la mano de Diana igual que Jorge ha caminado hoy de la mano de su padre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.