Así benefician los tratamientos estéticos en la tercera edad

Valencia Noticias | Redacción.- La medicina estética es aquella rama de la medicina mediante la cual frenamos los signos de envejecimiento o los eliminamos en el caso de que estén ya presentes. Estos signos consisten en la pérdida de densidad y elasticidad de la piel, la pérdida de grasa que se encuentra debajo de la misma y que hace que los volúmenes se inviertan y en lugar de estar en el tercio medio de la cara pasen a estar en el tercio inferior.

Otro efecto beneficioso es la influencia sobre el estado de ánimo.
image-343420

Otro efecto beneficioso es la influencia sobre el estado de ánimo.

Por otra lado, parte de la musculatura aunque pierde masa aumenta el tono llegando a ser un hipertono que endurece mucho las facciones. También la medicina estética va muy ligada a la medicina antienvejecimiento con la que se puede conseguir más salud proporcionando mayor calidad de vida.

Otro efecto beneficioso es la influencia sobre el estado de ánimo: cuando te ves mejor tienes más ánimo y esto influye directamente en la salud tanto mental como física. La pérdida del sentido del humor y la tristeza provocan un estrés que repercute directamente sobre nuestra inmunidad, haciéndonos más sensibles a las infecciones y enfermedades.

Vivimos una época en la que los métodos de rejuvenecimiento que se emplean carecen de efectos secundarios, por lo que con toda tranquilidad se pueden aplicar a cualquier edad.

Les comentaré que una paciente de 80 años me daba las gracias ya que debido a su buen aspecto, el traumatólogo que la atendió tras caerse y romperse un pie decidió realizarle una intervención quirúrgica reparadora, permitiéndole de nuevo volver a deambular con libertad.

¿Existen contraindicaciones? Como ya he comentado, cuando se elige bien el tratamiento no existen riesgos, al contrario que en la cirugía plástica ya que ésta siempre será una intervención quirúrgica con los riesgos que ella conlleva.

El arsenal de materiales en la actualidad es muy extenso y de gran calidad, con lo que se evitan multitud de riesgos. En épocas anteriores los materiales eran sintéticos, con las consecuencias que el tratamiento con estos productos conllevaba. Esto es ya historia y el mayor riesgo es la aparición de algún hematoma que se resuelve rápidamente.

Por la Dra. Pruden Ridaura, miembro de Saluspot y especialista en medicina estética, nutrición y dietética en el Centro Estético Doctora Ridaura.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.