Asesinaron a golpes a cinco mujeres acusadas de brujería en un pueblo de India

Las víctimas fueron responsabilizadas por una serie de desgracias recientes ocurridas en la aldea. Entre 2000 y 2012, unas 2.100 personas murieron en el país por acusaciones similares

0013140338
image-210970

Crédito: AP

Cinco mujeres fueron asesinadas a golpes el sábado en el este de India por una docena de aldeanos que las acusaron de practicar brujería y las culparon por una serie de desgracias en la aldea, informó la policía.

Los habitantes de la aldea de Kinjia en el estado de Jharkhand arrastraron a las mujeres de sus casas y las golpearon con palos y varas de hierro, dijo Singh, un subinspector de la policía en Ranchi, la capital de Jharkhand.

Los atacantes culparon a las mujeres de varios accidentes y desgracias sufridos por los aldeanos, incluida la muerte de un infante a principios de la semana en Kinjia, según Singh.

La policía ha arrestado a aproximadamente 50 personas involucradas en el ataque, agregó el subinspector. Además, un gran número de agentes han sido desplegados en la aldea para evitar un estallido de violencia.
“EN LA ERA DEL CONOCIMIENTO, ESTE INCIDENTE ES LAMENTABLE. LA SOCIEDAD DEBERÍA REFLEXIONAR SOBRE ESO”

El comisario Raghubar Das, agente superior electo de Jharkhand, condenó el incidente. “En la era del conocimiento, este incidente es lamentable. La sociedad debería reflexionar sobre eso”, dijo en una declaración.

Las creencias supersticiosas subsisten en varias partes de la India y han sido la causa de ataques similares contra otras mujeres en Jharkhand. Entre el 2000 y 2012, aproximadamente 2.100 personas, en su mayoría mujeres, fueron asesinadas en la India por supuestamente practicar brujería, de acuerdo con la Oficina Nacional de Registro de Crímenes.

Kinjia está a unos 40 kilómetros al oeste de Ranchi.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.