Asesinan a tiros a dos integrantes de la Cruz Roja en el noroeste de Yemen

descarga (2)
image-217069
AGENCIAS 
Dos trabajadores del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) han sido asesinados este miércoles a tiros por hombres armados en la provincia de Amrán, en el norte del Yemen, según ha informado el portavoz de la organización en la capital del país, Saná, Adnan Hazem.

El representante del CICR ha señalado que los desconocidos dispararon a los trabajadores humanitarios tras interceptar el vehículo en el que viajaban en la zona de Hamer, en la provincia de Amrán, vecina a la de Saada, principal feudo de los rebeldes hutíes.

El CICR no ha confirmado todavía la nacionalidad de los empleados, aunque Hazem ha asegurado que todo apunta a que son yemeníes. “Estamos conmocionados por el brutal asesinato de dos de nuestros miembros del equipo, hoy en Amrán”, ha señalado el CICR en un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Además, en otro tuit, la organización humanitaria ha condenado “con la mayor fuerza posible el brutal objetivo de los trabajadores, que se pusieron en peligro para ayudar a mejorar las vidas de otros”.

El pasado 25 de agosto, el CICR anunció que había suspendido temporalmente sus trabajos en la ciudad yemení de Adén después de que el día anterior un grupo armado irrumpiera y saqueara su sede en esta localidad, situada en el sur del país.

El Yemen se encuentra sumido en un conflicto armado desde el pasado septiembre, cuando los hutíes se levantaron en armas contra el presidente, que vive desde marzo exiliado en Riad.


Leave a Reply

Your email address will not be published.