Artistas de la Casa de Velázquez en el Festival Ciutat Vella Oberta

El Péndulo | Redacción.- Del 12 al 15 de noviembre de 2015, el festival multidisciplinar Ciutat Vella Oberta programa en su nueva edición una exposición colectiva de los artistas de la Académie de France à Madrid, sección artística de la Casa de Velázquez.

Marjan Seyedin.
image-255959

Marjan Seyedin.

Un año más, el arte (en su multitud de acepciones) será el protagonista en las calles del centro histórico de Valencia gracias al festival Ciutat Vella Oberta, iniciativa del colectivo del mismo nombre, formado por artistas, galeristas y teóricos del arte.

Construido como un recorrido a través de la Ciutat Vella, el festival propone acercar el arte a la ciudadanía y hacer que el público sea partícipe del hecho artístico. En estrecha relación con asociaciones, instituciones y comercios de la zona, el programa multidisciplinar pretende dar visibilidad a los artistas emergentes y afianzar a los confirmados.

En esta segunda edición, la Casa de Velázquez se suma a la programación del festival, compartiendo su propósito de subrayar el dinamismo artístico que ofrece la joven creación contemporánea. Expuestos en el Centro del Carmen, los artistas de la Académie de France à Madrid (sección artística de la Casa de Velázquez) mostrarán el trabajo que realizan en residencia en la Casa de Velázquez.

Los artistas proponen distintos enfoques a través de disciplinas variadas: Artes plásticas (Romuald Dumas-Jandolo, Vicky Méndiz, Linda Sánchez, Samuel Yal y Nelo Vinuesa), escultura (Thierry Gilotte), grabado (Marjan Seyedin), fotografía (Maria do Mar Rêgo, Anna Katharina Scheidegger y Aurore Valade), cine y vídeo-arte (Miguel Moraes Cabral y Vir Andres Hera).

A estos doce miembros actuales de la Casa de Velázquez, se sumarán por su fuerte vinculación con Valencia los antiguos residentes Frédérique Pressmann (cineasta) y el Colectivo Señor Cifrían, del que forma parte la artista plástica Esther Señor.


Leave a Reply

Your email address will not be published.