Arte, tradición, música y deporte en las Fiestas Mayores de Alboraya

Valencia Noticias | Redacción.- Del 3 al 13 de julio, Alboraya vive sus fiestas dedicadas a toda la familia en el recinto ferial situado en el polígono industrial del municipio. Los diez días de festejo en el municipio de L’Horta Nord comienzan con mucho arte: El 3 de julio se inauguran cuatro exposiciones de las diferentes asociaciones de pintura que existen en el municipio. Al día siguiente, el sábado 4 de julio, desde las 10 de la mañana las calles de Alboraya serán tomadas por pintores que aspiran a ganar el concurso ‘Pinta en la calle‘. A las 19:30, la capitanía Hassam Hardà hará la ‘Entrada de Moros y Cristianos‘ que termina en el recinto ferial para hacer la apertura oficial. Como cada año, las distintas asociaciones del municipio montan sus casetas para ofrecer cenas a los vecinos y a las 23:30 el escenario se llenará del mejor rock de Alboraya.

Copia de S.Cristafol 04

El domingo 5 de julio se celebra El Corpus. A las 20 horas, antes de la entrada de la murta y de dar comienzo la procesión del Corpus Cristi, el ‘Grup de Danses de la Societat Musical d’Alboraia‘ hará el tradicional ‘ball de la Mangrana‘. Por la noche el escenario del recinto ferial está reservado para que lo disfruten los más pequeños con el espectáculo de música y baile ‘Pop’s Corn‘ de ‘Maduixa Teatre‘.

Del 3 al 13 de julio Alboraya vive sus fiestas dedicadas a toda la familia en el recinto ferial situado en el polígono industrial del municipio

El día dedicado a San Roque es el lunes 6 de julio, siguiendo la tradición se hará la bendición del rollo y el cirio. Por la tarde toca hacer deporte a ritmo de zumba. Por la noche en el Festival de Playbacks de las Fallas grandes y pequeños lo darán todo ante su público.

El 7 de julio martes está dedicado a los Mayores, harán pasacalle, fiesta y una merienda saludable a partir de las 19 horas en el Paseo de Aragón. Por la noche la música de jazz amenizará el recinto ferial con el concierto de la Big Band Blue de la ‘Societat Musical Alboraia‘.

ALBORAIAfestesFINALLa bebida por excelencia de Alboraya, la horchata, tiene su propio día de fiestas el miércoles 8 de julio. Todo aquel que pase por la avenida de la Horchata a las 12 horas podrá probarla de forma gratuita. Por la tarde, en la Casa Conde Zanoguera, se ofrece microteatro para adultos, representaciones de corta duración en las que los actores están muy cerca de los espectadores. A partir de las 18.30 en el paseo de Aragón hay diversas actividades para niños: hinchables, talleres, deporte… La noche toma sabor andaluz con la exhibición de sevillanas y el espectáculo de flamenco. A las 23 horas cambio de registro para disfrutar de un concierto.

El jueves 9 de julio, es el día que se conmemora San Isidro Labrador, uno de los actos preferidos por los niños con la bendición de los animales a las 19 horas. A las 21:30 se inicia la noche de las paellas y a las 22:30, tanto jueves como viernes, se ofrecen cócteles sin alcohol, photocall y un concurso en la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas.

El patrón de Alboraya San Cristóbal, es el protagonista el viernes 10 de julio y con él todos los vehículos que son bendecidos a las 13 horas. Por la tarde a las 19:30 en la plaza del Carmen ‘Ambuclown‘ teatro para niños. A partir de las 23 horas, concierto de rock.

La comida está resuelta el sábado 11 de julio para todos aquellos que hayan hecho la inscripción para las tradicionales ‘calderes amb fesols i naps‘, que este año se reparten en el Parque de las Vías. La fiesta está asegurada por la noche con el concierto de ‘Mundo Orquesta‘.

El domingo 12 de julio se celebra la ‘Mare de Déu d’Agost‘. A las 20:30 actuación de la ‘Muixeranga de València‘ y procesión a la ‘Mare de Déu d’Agost‘ a les 21 horas. Los fuegos de artificio cierran la última noche de fiesta en el recinto ferial. El lunes 13 de julio es el día dedicado a los difuntos con una misa a las 20 horas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.