Arrollado por un tren en Ollargan el exmarido de la mujer que falleció atropellada hace dos semanas en La Peña

Arrollado por un tren en Ollargan el exmarido de la mujer que falleció atropellada hace dos semanas en La Peña Foto  Oscar Martinez deia
image-213246

Arrollado por un tren en Ollargan el exmarido de la mujer que falleció atropellada hace dos semanas en La Peña Foto Oscar Martinez deia

Había sido citado ayer mismo en Erandio en el marco de las investigaciones para esclarecer el fallecimiento de la mujer

El exmarido de la mujer que supuestamente falleció atropellada el pasado día 8 de agosto en el barrio bilbaíno de La Peña resultó herido de gravedad al ser arrollado, hacia el mediodía de ayer, martes, por un tren de mercancías en el barrio de Ollargan, también en la capital vizcaína. El varón había sido citado a primera hora de la mañana en la base de Erandio, en el marco de las investigaciones que se practican conjuntamente por la Ertzaintza y la Policía Municipal bilbaína para esclarecer el fallecimiento de la mujer. El hombre no compareció a la cita.
Sobre la una y media de la madrugada del pasado 8 de agosto fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer joven en el bilbaíno barrio de La Peña, tendida en la carretera que une el barrio con Arrigorriaga. La hipótesis inicial apuntaba a un atropello por un vehículo que se habría dado a la fuga.

Ertzaintza y Policía Municipal abrieron una investigación conjunta en previsión tanto de que el hecho pudiera corresponder a un accidente de circulación como de que el arrollamiento hubiera sido en realidad intencionado.

La investigación que, además de en las evidencias propias del accidente, se centraba fundamentalmente en el entorno de la víctima, incluía también el testimonio del exmarido. En esa línea y para completar las diligencias, el hombre había sido citado por la Policía municipal bilbaína a las nueve de la mañana de ayer martes, junto con su abogado, en las instalaciones de la Policía Científica de la Ertzaintza, en Erandio, para que estuviera presente durante una inspección de su vehículo, cita a la que no compareció.

Tres horas más tarde, sobre las doce del mediodía, se tenía conocimiento de que un tren de mercancías había arrollado a un varón joven en Ollargan. Tras realizar las comprobaciones pertinentes se podía comprobar que se trataba del exmarido de la mujer atropellada, el cual presentaba, además, diversos cortes en las muñecas. Junto a él era localizado un cuchillo con restos de sangre. El varón era trasladado al Hospital de Cruces en estado muy grave.

Tanto la Ertzaintza con sus equipos de Policía Científica como la Policía Municipal de Bilbao continúan investigando los hechos, no descartando ninguna hipótesis.


Leave a Reply

Your email address will not be published.