Arriban a España los primeros 20 refugiados procedentes de Grecia

Los 20 ciudadanos pertenecen al grupo de 150 acordado por el Gobierno español.
image-376441

Los 20 ciudadanos pertenecen al grupo de 150 acordado por el Gobierno español.

Valencia Noticias | Agencias.- Ya están en España los primeros veinte refugiados procedentes de Grecia (uno de ellos un bebé), de los que diez van a ser trasladados a Cataluña, nueve a Aragón y uno a Andalucía, donde vivirán en pisos y centros de acogida de las ONG Cruz Roja, CEAR y Accem (Comisión Católica de Migración), informa rne.

El avión procedente de Atenas aterrizó a las 12.06 en el aeropuerto madrileño Adolfo Suárez-Madrid Barajas con el grupo de refugiados, de origen sirio e iraquí, que son siete hombres, cinco mujeres y ocho niños, miembros de tres familias, con excepción de una mujer y tres hombres que viajan solos.

Los 20 ciudadanos pertenecen al grupo de 150 acordado por el Gobierno español, dentro del programa europeo de reubicación de personas que están en Grecia, y que prevé acoger antes de finales de junio.

El próximo traslado de 44 personas está previsto para el 30 de mayo, al que le seguirá otro de 19 refugiados el 1 de junio. Los 67 restantes viajarán a España antes de finales de junio.

Además de estos refugiados reubicados desde Grecia, España acogerá a otros 27 que se encuentran en Italia y que llegarán mañana miércoles, aunque la cifra puede variar a lo largo de este martes y ascender hasta 32 personas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.