Arrestaron a un alto dirigente del grupo terrorista Hamas en Cisjordania

0013588068
image-242109
Tropas del ejército y el Shin Bet detuvieron a Hassan Yousef en Beituna, al suroeste de Ramala. “Inició e incitó activamente el terrorismo y promovió públicamente los ataques contra israelíes”, señalaron en un comunicado

Soldados israelíes arrestaron la madrugada del martes a Hassan Yousef, uno de los principales dirigentes delmovimiento extremista palestino Hamas en Cisjordania ocupada, indicó el ejército en un comunicado.

“Durante la noche, tropas del ejército y el Shin Bet (el servicio de seguridad interior israelí) detuvieron a Hassan Yousef, un líder del Hamas, en Beitunia, al suroeste de Ramala”, señala el comunicado.

 

“Hassan Yousef ha sido arrestado y encarcelado varias veces en el pasado. Inició e incitó activamente el terrorismo y promovió públicamente los ataques contra israelíes“, afirma el comunicado militar.

Hassan Yousef, uno de los fundadores del Hamas, ha pasado varios años en las cárceles israelíes, de donde fue liberado la última vez en junio. Fue electo en 2006 al parlamento palestino mientras estaba en prisión. El Hamas afirma que Yusef ha trabajado siempre para el brazo político del movimiento.


Leave a Reply

Your email address will not be published.