Patrica Spann (Foto: Policía del condado Stephens)

Una mujer y su hija fueron arrestadas y enfrentan cargos por incesto en Oklahoma, luego de descubrir que en una investigación de servicios sociales que estaban casadas desde hace seis meses.

Patricia Ann Spann, de 43 años, se unió civilmente con Misty Velvet DawnSpann, de 25, y dijo a las autoridades tras su detención que no sabía que estaba violando una ley, ya que su nombre no figuraba en el certificado de nacimiento de su hija y no tenía su custodia.

Documentos de la corte revelaron que la madre ya había contraído matrimonio con otro de sus hijos, Jody, en 2008, pero el trámite fue anulado en 2010 por petición del cónyuge, quien citó “incesto” como la causa de separación, según la declaración.

Patricia Spann le dijo a los servicios estatales de cuidado infantil que había perdido la custodia de tres hijos, que fueron adoptados por su abuela paterna, pero se reunió hace dos años con su hija.

Bajo las leyes de Oklahoma, cualquier matrimonio con un familiar cercano es considerado incesto, sin importar si ha existido o no una relación sexual. Ambas mujeres quedaron detenidas con fianzas fijadas en USD 10 mil.