Arrancó en Foios el festival más fresco del teatro novel, Escènia 2015

Valencia Noticias | J.Entraigües.-  La localidad de Foios recibe un año más su festival más emblemático y fresco, Escènia. A sus trece añitos, la Mostra de Teatre Novell se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del teatro más joven y dinámico del panorama español.

image-201035

‘Adela’, de la compañía Barluk Teatro.

Este año su programación arrancó en la jornada de ayer, con la Escola de Teatre de Foios, y su propuesta ‘Assemblea de Dones’. Escènia 2015 concluye el próximo día 11 de junio con el espectáculo ‘Records’, de la Escola de Danza Elena Lerma y la entrega de premios.

Para hoy Escènia nos propone ‘Ladran, luego cabalgamos’ de la compañía valencia Atirohecho. El viernes día 3 le toca el turno a ‘Penev’, de la compañía La Teta Calva; el miércoles 8 llega ‘Va d’Homes’ de la Escola de Teatre de Foios; el jueves 9 le toca el turno a ‘Nosotros no nos mataremos con pistolas’, Wichita Co y Tábula Rasa y el viernes día 10 cierra la programación oficial ‘Adela’, de la compañía bilbaína Barluk Teatro.

En sus 13 años de vida, Escènia se ha consolidado como un festival de trayectoria comprobada y demostrada cuya principal función es servir de  lanzadera de trabajos nuevos, atrevidos y adaptados a los nuevos tiempos.

Todos los espectáculos se ofrecen en la Casa de Cultura de Foios y comienzan a las 22:00 horas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.