Arranca un ciclo de encuentros con escritores con el dramaturgo Sanchis Sinisterra

El Péndulo | Redacción.- La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu inicia hoy una nueva edición de su ciclo de animación lectora con la presencia del escritor José Sanchis Sinisterra (Valencia, 1940), uno de los autores más premiados y representados del teatro español contemporáneo y un gran renovador de la escena española, ganador (entre otros muchos) del Premio Nacional de Teatro y de tres Premios Max.

Sanchis Sinisterra en una imagen de archivo.
image-172148

Sanchis Sinisterra en una imagen de archivo.

Este encuentro, que ha contado con la presencia de la directora general de Cultura, Marta Alonso, se enmarca en el programa ‘Escritores en la Biblioteca Valenciana’ que pretende acercar la lectura a todo tipo de público, en especial a los más jóvenes. En él han participado centros de Bétera, Denia, Elx, Llíria, Moncada, Torrent, Valencia y Vila-Real, que han podido disfrutar de una visita guiada al monasterio de San Miguel de los Reyes, joya de la arquitectura valenciana y edificio declarado Bien de Interés Cultural.

Además de José Sanchis Sinisterra, está prevista la participación en los encuentros del 2015 de Vicent Sanhermelando (25 de febrero), Pep Castellano (4 de marzo), Isabel San Sebastián (11 de marzo), Llorenç Giménez (15 de abril), Adela Cortina (13 de mayo) y Manuel Vicent (20 de mayo). Estos encuentros cuentan con el apoyo de la AVL y de la editorial Bromera.

Otras actividades

Además de los encuentros con escritores y coincidiendo con los 30 años de la creación de la Biblioteca Valenciana, esta institución ha puesto en marcha los I Premios de Creación Literaria de la Biblioteca Valenciana.

Los mejores poemas, cómics y narraciones escritas por los alumnos participantes serán reconocidos en una gala que tendrá lugar alrededor del próximo mes de abril, coincidiendo con el Día del Libro, y en la que está previsto que asistan como padrinos grandes referentes valencianos de cada uno de los géneros como son Paco Roca, en cómic, Santiago Posteguillo, en narrativa y Jaime Siles, en poesía.

Además, durante estos próximos meses se van a llevar a cabo diversas representaciones teatrales, como la de la obra Mercucio, basada en ‘Romeo y Julieta’ de Shakespeare (Día Mundial del Teatro) o ‘La Celestina’ (Día del Libro). Dado el éxito de acogida, se han duplicado las representaciones previstas de ambas obras.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.