Arranca SIMO Educación con la firme apuesta de Microsoft

image004
image-248581
La transformación digital está ya presente en todos los aspectos de la sociedad y tiene especial interés en el ámbito educativo, dondelas TIC se convierten en un elemento clave en la revolución de la docencia y el desarrollo del alumnado. Microsoft, dentro de su compromiso con el sector, no ha querido faltar a la cita anual de SIMO Educación, evento de referencia a nivel nacional. La compañía está presente en la muestra con un stand en el que los visitantes pueden descubrir toda su oferta educativa, desde los dispositivos con Windows 10 hasta sus programas para impulsar a los principales actores del sector, comoDreamSpark.

 

Durante la sesión inaugural de esta mañana,Marcial Marín Hellín, Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, ha aprovechado su visita a SIMO para visitar el stand de Microsoft, 5C02, ubicado en el Pabellón 5. Marín ha podido conocer de cerca Surface 3 –premiado por SIMO Educación como mejor dispositivo portátil para el aula–, así como otros equipos de partners y la vanguardista Surface Pro 3, que mejoran la calidad de la enseñanza y favorecen el desarrollo de los alumnos.

 

A lo largo de los tres días que dura la feria, Microsoft cuenta con distintos talleres y ponencias para mostrar a los asistentes las iniciativas, programas y soluciones desarrollados por la compañía tanto para alumnos como para personal docente. Por ejemplo, Office 365, OneNote o Sway son herramientas que fomentan las creatividad y la colaboración, pilares básicos en el desarrollo y aprendizaje de los estudiantes.  Entre las iniciativas para profesores destaca DreamSpark, que permite transformar las clases en espacios de colaboración atractivos y estimulantes para los estudiantes, disponiendo siempre de las últimas tecnologías en el aula y los más altos estándares de seguridad y Privacidad.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.