Arranca la XX edición de la Feria Andaluza en el Jardín del Turia

Hace tan sólo unos minutos que ha arrancado en el antiguo cauce del Río Turia, entre el Puente de Calatrava y el de las flores, la XX Gran Feria Andaluza en Valencia con el tradicional “Alumbrado“.

Feria de Abril en Valencia
image-12907

Una edición más, el evento corre a cargo de la FECA (Federación de entidades Culturales Andaluzas de la Comunitat Valenciana), con un presupuesto de 100.000 euros y cuenta con la colaboración logística del Ayuntamiento de Valencia, la subvención de la Generalitat y la aportación económica de la Junta de Andalucia y de los patrocinadores.

Encabezando el acto ha estado la presidenta de FECA, Puri Torres, su junta directiva y la reina, Noelia Castellano.

Apoyando el inicio de la duodécima feria andaluza valenciana han estado algunas autoridades como la secretaria autonómica de Presidencia; el Delegado de la Junta de Andalucia en la Comunitat Valenciana, Baleares y Cataluña, Cesco Gomar, el Director General de Participación Ciudadana, Rubén Sánchez, un alto cargo de la Diputación de Valencia; Salva Broseta, viceportavoz del grupo socialista en el  Ayuntamiento de Valencia así como diversos alcaldes como el de Tavernes Blanques, Arturo Ros, y el de Massamagrell a la sazón diputado responsable del área de Deportes, Miguel Bailach.

Ambiente de fiesta en la caseta del Rocío
image-12908

Se quejaron los directivos y, en especial, la presidenta de la FECA de la ausencia del concejal de Fiestas de Valencia, Francisco Lledó, pero él en momento alguno confirmó su asistencia al acto de la FECA a pesar de creerlo desde la federación y entenderlo por la llamada recibida desde la alcaldía de la ciudad.

Tampoco han querido faltar a la citada la presidenta de la Federación de Casas Regionales de España en Valencia y presidenta de la de Casa de Andalucia en Valencia, junto con la reina de la federación y distintos directivos de las casas como el de Cantabria, Castilla-La Mancha y de Cantabria, entre otros.

A pesar de que la previsión con que cuenta la FECA es de unos 500.000 visitantes, la Feria arrancaba esta noche algo más tímida y menos participativa que en otras ediciones.

A partir de hoy y hasta el próximo domingo 6 de mayo valencianos, andaluces y visitantes disfrutarán de nueve días de auténtica fiesta andaluza repartida en más de quince casetas que rellenan el recinto y que tienen un denominador común: el sabor sevillano, ya que esta edición rinde homenaje a la capital andaluza que, también en estos días, vive su tradicional Feria.

Por delante toda una semana con regusto andaluz, acompañada de buena música y mejor ambiente, con actuaciones de bailes, concursos de sevillanas, exhibiciones ecuestres, paseos a caballo por el recinto, folclore, faralaes, volantes, lunares y deliciosa gastronomia andaluza, entre otros muchos ingredientes.

Precisamente, la presidenta agradecía el esfuerzo de todas las casas presentes, diez de las cuales cuatro son de la ciudad de Valencia, y de firmas patrocinadoras.

VLC Ciudad/Pilar Moreno.

@pilarma76

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Arranca la XX edición de la Feria Andaluza en el Jardín del Turia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.