Arranca la segunda semana del MET de Otoño en Oliva

Valencia Noticias | Redacción.– Con las tres primeras pruebas para potros de 5 a 7 años se ha iniciado la segunda de las tres semanas que componen la cuarta edición del MET (Mediterranean Equestrian Tour).

En la gran pista de hierba (140×80 metros), la gran joya del Centro Ecuestre Oliva Nova, se ha celebrado la primera de las competiciones, la de caballos de 5 años, sin crono y a 1.20 metros. Hasta 35 binomios de un total de 51 inscritos han conseguido finalizar el recorrido sin penalización y por tanto han compartido la primera posición, entre ellos los españoles, Fernando Fourcade, Blai Capdevila y Miriam García Amado.

Fernando Fourcade, Blai Capdevila y Miriam García Amado acabaron sin penalización.
image-247677

Fernando Fourcade, Blai Capdevila y Miriam García Amado acabaron sin penalización.

En la clase de potros de seis años, sin crono y con obstáculos a 1.30 metros, de una nómina de 61 binomios inscritos, un total de 35 han finalizado el recorrido sin penalización y por tanto han compartido el primer puesto. Entre ellos, el irlandés Gavin Harley, flamante ganador el pasado domingo del Gran Premio Oliva Nova Beach & Golf Resort.

La competición que cerraba la jornada se ha disputado Se trataba de una prueba sin crono y con obstáculos a 1.35 metros. De los sesenta binomios inscritos, 27 han conseguido superar el recorrido sin falta compartiendo el primer lugar. Los dos únicos españoles inscritos, Joel Valls y Estrat Mateu han finalizado con 8 puntos de penalización.

La edición de otoño del MET se ha consolidado como una de las competiciones hípicas más importantes en un momento crucial de la temporada cuando muchos jinetes encuentran dificultades para competir al máximo nivel debido a las adversas condiciones meteorológicas del norte de Europa. La bondad de las temperaturas en la costa mediterránea unido a su buena red de infraestructuras y comunicaciones hacen del Centro Ecuestre Oliva Nova un lugar ideal para albergar competiciones como esta cuarta edición de Otoño del Mediterranean Equestrian Tour (MET).

Mañana la competición continúa con tres nuevas pruebas para caballos jóvenes de entre 5 y 7 años.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.