Arranca la segunda edición del Sagunt Cómic Festival

El Péndulo | Redacción.- La segunda edición de ‘Splash’ ya está entintada. Desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto han preparado un sinfín de actividades en torno al mundo del cómic.

Una ilustración de Ana  Olcina.
image-172582

Una ilustración de Ana Olcina.

Desde hoy, día 13, y durante el sábado 14 y el domingo 15, empieza el gran momento ‘Splash 2’. Al igual que el año pasado, el Casal Jove del Port de Sagunt albergará esta segunda edición con un montón de actividades creativas, una importante y potente parte lúdica y, por supuesto, la presencia de los autores más destacados del panorama nacional.

Todos los asistentes disfrutarán de la presencia del maestro Max, que trae su exposición ‘Vapor’. Otra de las exposiciones será ‘Pillada por ti’ de Cristina Durán y Miguel A. Giner.

También se le rendirá un emotivo homenaje al editor Josep Toutain con la proyección de un documental sobre su vida que, posteriormente, será acompañada por una charla con sus creadores.

Con la publicación física de ‘Viñetas de vida’, a cargo de Astiberri, se completa un proyecto único de solidaridad ilustrada. Paco Roca, Cristina Durán y Miguel A, Giner compartirán esta experiencia emocional con los asistentes y charlarán sobre ella.

Por primera vez se celebrarán los Premios Splash que contará con tres categorías: Trayectoria, Mejor Álbum nacional 2014 y Mejor humorista gráfico.

Hoy viernes, Día de los enamorados, será la excusa perfecta para proyectar clásicos del cine además de charlas, videojuegos y un photcall muy especial de Buck Rogers.

Los más pequeños podrán disfrutar de juegos, talleres y una zona de hinchables donde jugar y divertirse.

En las zonas de stands algunas de las más interesantes editoriales, librería y fanzines expondrán sus catálogos acompañados por sus autores quienes hablarán de sus obras y firmarán ejemplares de sus trabajos.

Como novedad, para llegar a Sagunto, la organización pone a disposición de los interesados un Bus-Spalsh. Se puede pasar por la librería Futurama para reservar plaza.

Este año, el premio Trayectoria ha recaído en dos grandes: Max y Sento Llobel.

El premio Mejor humorista gráfico ha ido a parar a las manos de Manel Fontdevila y el premio al Mejor Álbum 2014 tiene como receptores a Santiago García y Javier Olivares por ‘Las meninas’.

Entre los artistas invitados, los asistentes podrán conocer a Elías Taño, Sergio Bleda, Ricardo Vila, Ana Oncina y…, a todos los premiados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.