Arranca la campaña de prevención y control de la legionela promovida por la Diputación

La Diputación de Valencia pondrá en breve en marcha la asistencia a municipios en materia de salud mediante el control y prevención de la legionela en instalaciones municipales

Este programa ha sido aprobado esta mañana por la Comisión informativa del Área de Bienestar Social, que preside la diputada Amparo Mora, y que se sufragará con cerca de 13.000 euros.

Tras las bases publicadas en el BOP del 12 de julio de este año, un total de 77 ayuntamientos se han adherido a este servicio que realizará 280 pruebas analíticas de sistemas de agua sanitaria, torres de refrigeración u otros dispositivos similares como condensadores evaporativos, baños con movimientos, humidificadores, etc.

El control y prevención de la legionela lo llevarán a cabo técnicos del Servicio de Microbiología, Sección de Microbiología Ambiental del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia.

legionela-644x362

Dichos especialistas mantendrán reuniones con cada uno de los ayuntamientos incluidos en el proyecto para corroborar los lugares que deben ser controlados en cada municipio. Los análisis de los resultados serán interpretados por el grupo de expertos en legionela del Consorcio, así como las recomendaciones sobre las acciones a adoptar si aparecen puntos positivos.

77 municipios, 280 analíticas

En función del número de habitantes por municipio se ha concedido a los siguientes ayuntamientos la realización de las pruebas.

Se realizarán tres analíticas en Ador, Agullent, Aielo de Malferit, Albuixech, Alfara del Patriarca, Alfarrasí, Anna, Bèlgida, Bellús, Beneixida, Beniatjar, Benifairó de la Valldigna, Benimodo, Benimuslem, Benirredrà, Benisuera, Bocairent, Bolbaite, Camporrobles, Càrcer, Casinos, Castellonet de la Conquesta, Cortes de Pallás, Domeño, El Palomar, El Real de Gandía, Faura, Favara, Guadasséquies, Jalance, Jarafuel, La Font d’En Carròs, L’Alquería de la Comtessa, Llanera de Ranes, Llocnou de Sant Jeroni, Marines, Massalavés, Montaverner, Palmera, Pedralba, Piles, Potríes, Quart de les Valls, Quartell, Quatretonda, Rafelguaraf, Ráfol de Salem, Real, Ròtova, Sant Joanet, Senyera, Simat de la Valldigna, Tous, Vallada y Villar del Arzobispo.

Se realizarán cuatro analíticas en Alcàsser, Benigànim, Buñol, Canet d’En Berenguer, Godella, L’Alcudia de Crespíns, Nàquera, Picanya, Rocafort, San Antonio de Benagéber, Sedaví, Tavernes Blanques, Turís, Villanueva de Castellón y Xeraco.

Y, por último, siete analíticas en Albal, Alfafar, Carlet, Chiva y Tavernes de la Valldigna, y diez en Catarroja y Xàtiva.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.