Arranca #HackForGood Valencia 2016| 26-27 febrero

Retos para mejoras sociales en #HackForGood Valencia 2016 

 
d47a9a81-75db-49bd-b1cd-41db5592f411
image-329326
HackForGood 2016 reunirá los próximos 26 y 27 de febrero en Valencia propuestas y aplicaciones que respondan a necesidades reales de la sociedad. Personas del mundo de la tecnología, la programación, el diseño y el mundo social trabajarán en la resolución de retos relacionados con la innovación social.

La pasada edición del HackForGood Valencia reunió en la Escuela de Telecomunicación de la UPV a cerca de 60 hackers participantes y 6 equipos y destacó, una vez más, por la calidad técnica y humana de los equipos participantes. El equipo ganador valenciano se alzó con la propuesta Smart Bee, Un proyecto para monitorizar el día a día de las colmenas ubicadas en España.

En la Universitat Politècnica de València el hackaton está organizado por las Escuelas de Ingeniería Informática (ETSINF) y de Ingenieros de Telecomunicación (TelecomVLC) on el patrocinio de la Cátedra Telefónica en Tecnologías para la Innovación Social y Ambiental y la colaboración del Instituto Ideas UPV.

Se premiará a los equipos que desarrollen las mejores aplicaciones tecnológicas de cualquier tema relacionado con la innovación social. Para ello, los organizadores sugieren a los emprendedores una serie de retos que pueden utilizar como pauta para construir sus aplicaciones.

En esta edición los retos planteados girarán en torno al desarrollo de aplicaciones y servicios que contribuyan a mejorar la vida de las personas a partir del uso masivo de datos (Big Data). Además, los participantes en el hackathon pueden también traer su propio reto y desarrollarlo durante el evento.
En Valencia se considerará de especial relevancia los proyectos de innovación social que utilicen Arduino o Intel para llevar a cabo los desarrollos.

Los Premios
Los premios que ofrece HackForGood 2016 son excepcionales. El premio principal, Premio HackForGood Global 2016, ofrece 8.000€ al equipo de una de las 14 sedes que desarrolle la mejor solución a uno de los retos planteados.

Los criterios de selección son: 1. la Creatividad y la Innovación de la solución propuesta, 2. el grado de acabado conseguido durante HackForGood y 3. el impacto social de la solución.
Cada una de las sedes ofrecerá Premios HackForGood locales a las mejores soluciones desarrolladas en la sede (2.000€ por sede).

Además, habrá Premios HackForGood temáticos que se ofrecerán a los equipos que desarrollen las mejores soluciones relacionadas con Educación y Discapacidad. También a las que hagan uso de los Juegos serios o que tengan el mejor Diseño.

HackForGood 2016 ofrecerá muy buenos premios relacionados con la Formación. Entre ellos, varias becas para cursar MBA y Masters en Sistemas de Información y Comunicaciones.
Además, el Premio HackForGood – Multisede premiará especialmente a los equipos multisede, formados por Hackers ForGood de varias sedes, y que trabajen de forma colaborativa en el desarrollo de soluciones a alguno de los retos planteados.

Y para aquellos equipos que quieran seguir desarrollando su solución, HackForGood 2016 les ofrece los Premios de ContinuidadTelefónica Open Future y Think Big. Son premios excelentes que facilitan a los Hackers ForGood seguir haciendo crecer y evolucionar su solución una vez acabado el evento.
Certificados para los estudiantes. Diplomas para acreditar la participación en HackForGood y también que se ha ganado uno de los premios.

Aquí tienes toda la información detallada sobre los premios: http://hackforgood.net/premios/

Los Retos
En este momento se han publicado más de 70 retos y en los próximos días recibiremos muchos más. Creativos, ambiciosos, sociales, tecnológicos, colaborativos… toda un tesoro para HackForGood y para todos nosotros. Aquí puedes verlos: http://hackforgood.net/category/retos/

Ya están abiertas las inscripciones para HackforGood en Valencia, no dejes pasar esta oportunidad para participar en la solución de retos sociales a través de la tecnología.

DATOS Y RECURSOS

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.