Arranca el Mediterranean Equestrian Tour de otoño 2015

Valencia Noticias | Redacción.- El Centro Ecuestre Oliva Nova (CEON) albergará una edición más del MET (Mediterranean Equestrian Tour) de otoño, del 20 de octubre al 8 de noviembre. La cita MET de otoño 2015, contará con los mejores jinetes de la hípica internacional durante tres semanas de competición.

El Centro Ecuestre Oliva Nova (CEON) se consolida como una de las mejores instalaciones hípicas a escala mundial. El equipo directivo que continúa mejorando las infraestructuras del Centro Ecuestre con el objetivo de afianzar la ruta del Mediterráneo como la mejor alternativa para la práctica de la hípica europea capaz de satisfacer la demanda de competiciones internacionales.

El MET contará con los mejores jinetes de la hípica internacional.
image-242344

El MET contará con los mejores jinetes de la hípica internacional.

El Mediterranean Equestrian Tour está organizado por Equestrian Sport Events (ESE), agencia alemana encargada de la organización internacional de eventos ecuestres.  Bettina Pöhls, licenciada en Business Economics y con una amplia experiencia en el mundo ecuestre, será la encargada de la dirección del evento. Equestrian Sport Events (ESE), liderada por Herbert Ulonska ha organizado multitud de eventos hípicos en Alemania (CSI Rostock, CSI Redefin, CSI Olympic Derby Berlin y CSI Neustadt Dosse). Bettina Pölhs también ha trabajado en la organización del Báltica Tour de Polonia y apoya la Riders CUP CSI Herlufmagle en Dinamarca. En el Centro Ecuestre Oliva Nova, Equestrian Sport Events cuenta con el apoyo de Klaus Dammann y Frank Rothenberger.

La gran experiencia de Dammann, dedicado hace más de 10 años a crear suelos óptimos para la hípica, constituye uno de los pilares en los que se sustenta el éxito del CEON, donde Dammann contribuye al mantenimiento óptimo de las pistas del Centro (el Sistema Klaus Dammann es considerado de las mejores pistas del mundo para trabajar con caballos).

Por su parte, Rothenberger, uno de los mejores jefes de pistas,  aporta su bagaje al CEON tras más de 50 CSIO´s en su trayectoria profesional, participando en los campeonatos mundiales de mayor relevancia internacional.

Se espera en esta cuarta edición que el MET de Otoño 2015, cuente con alrededor 380 jinetes y amazonas, con 700 caballos de las mejores cuadras del mundo, procedentes de Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Irlanda, Rusia y España, entre otros. Este año el Tour está dotado con 326.400 euros en premios. Como en cada temporada, numerosas actividades lúdicas y de restauración permitirán a los participantes y los visitantes disfrutar tanto de la hípica como del mejor clima y paraje mediterráneo.

En ediciones anteriores, CEON ha contado con la presencia de destacados jinetes olímpicos como Peter Charles, medalla de Oro en los JJ.OO. de Londres, Philippe Le Jeune y el campeón de Europa, Rolf-Göran Bengtsson. A nivel nacional, jinetes como Jesús Garmendia y Cayetano Martínez de Irujo; olímpicos españoles, como Juan Antonio de Witt; y el mejor jinete español actual, nº 18 del ranking mundial, Sergio Álvarez Moya.

Para la localidad de Oliva, en especial, y para la Comunidad Valenciana, en general, este Tour Ecuestre supone el asentamiento en el mapa internacional de la hípica con un evento de referencia. Además, el impacto económico de este evento deportivo es significativo. En total se registrarán una media de 20.400 pernoctaciones en la zona durante los días de competición y un impacto económico directo, derivado del gasto diario de los participantes, en torno a 13 millones de euros.

 El MET en cifras

La organización del Mediterranean Equestrian Tour que reúne a la élite internacional de la hípica durante varias etapas de la temporada, en Oliva (Comunidad Valenciana), es producto de la iniciativa privada (familia Borho), que ha apostado por la desestacionalización del turismo de la zona, con la organización de grandes eventos deportivos.

El Centro Ecuestre de Oliva Nova cuenta con 4 pistas de arena y una pista de hierba. En esta ocasión, la carpa principal estará situada junto a la pista verde, lo cual dotará de un mayor ambiente durante los fines de semana. Durante la competición habrá 450 boxes portátiles montados bajo grandes carpas, lo que sumado a los 300 boxes fijos, hacen un total de 750 cuadras para alojar a los caballos participantes. Asimismo, la zona de cuadras cuenta con un amplio parking, dotado de conexiones de luz y agua, con cabida para 300 camiones que transportan los caballos. La mayoría de estos camiones son auténticas viviendas dotadas con las últimas tendencias de confort. Para el público asistente, el centro cuenta con un parking para 400 coches y con gradas para albergar a 1.500 personas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.