Arranca ‘8 grados menos’, II Muestra de Artes Escénicas en las Montañas

El Péndulo | Redacción.- ‘8 grados menos’ nació con la intención de devolver la alegría al término de Andilla, después de la catástrofe producida por el incendio de 2012, que transformó por completo el entorno y su disfrute.

Tríptico del festival.
image-202549

Tríptico del festival.

El gran éxito de la edición de 2014 hizo posible que los organizadores pudieran presentar esta segunda edición en el que julio es  algo más que el mes del aniversario de un desastre, es el mes de la cultura en Andilla.

Desde el Ayuntamiento de Andilla y la Diputación de Valencia se ha trabajado para que ‘La Baronía de Andilla’ sea visitada. Dentro de esta apuesta por dar a conocer La Baronía de Andilla, la Concejalía de Cultura propone unas jornadas de artes escénicas para alegrar y divertir a los vecinos y visitantes, de todas las edades, que se acercan y que, al mismo tiempo, sirva como aliciente a quien todavía no conoce este lugar tan especial.

Muchos se preguntan por qué se llama ‘8 grados menos’. Pues muy fácil, es la diferencia térmica media que existe entre la capital de Valencia y la población de Andilla, dado su enclave en las montañas de La Serranía a 895 m. sobre el nivel del mar.

Así de frescos, se disfruta en las montañas del circo, el teatro, la música y cuenta cuentos en ocho actuaciones programadas y alguna que otra sorpresa, durante los días 10, 11 y 12 de julio, en las poblaciones de  Andilla, La Pobleta, Artaj y Osset.

Como indican sus organizadores ‘8 grados menos’, donde las risas y los aplausos refrescan.

Cartel del Festival ' class=
image-202550

Cartel del Festival ‘8 grados menos’.

Programa de actuaciones:

Viernes 10 de julio

22: 45 horas en ARTAJ: ‘CENIZAS’, de la Cía. TEATRE DE LA CENDRA.

Sábado 11 de julio:

De 12:00 a 14:00 horas en OSSET, ARTAJ, LA POBLETA y ANDILLA: Animación en las piscinas con la  Cía. ABRACADABRANT TEATRE

19:00 horas en ANDILLA: ‘CUENTOS DEL MUNDO’, de la Cía. CONTACLOWN.

20:10 horas en LA POBLETA: ‘THE CIRCUS SHOW’, de la Cía. PURPURINACIRCUS.

23:00 horas en ANDILLA: ‘TWO&LEDS’, de la Cía LA CIRCULAR PRODUCCIONES.

24:00 horas en ANDILLA: ‘MERY CHEY BAND’, de la Cía. JIMENA CAVALLETTI.

1:15 horas en ANDILLA: ‘PECCATUM’ (TaperSex), de la Cía. SORPRESITAS.

Domingo 12 de julio:

19:30 horas en OSSET: ‘BOCADILLOS Y VIÑETAS’, de la Cía. IMPRONENAS.


Leave a Reply

Your email address will not be published.