Argentina elige hoy un nuevo presidente

Valencia Noticias | Agencias.- Hoy 32 millones de argentinos acudirán a las urnas para elegir nuevo presidente luego de un periodo donde el Estado intervino de manera profunda en todos los sectores de la economía del país. A partir de hoy quedará atrás la línea seguida por la presidenta Cristina Fernández, continuadora a su vez del proyecto iniciado por su marido Néstor Kirchner.

Mauricio Macri.
image-246059

Mauricio Macri.

Daniel Scioli, candidato del peronismo oficialista y hombre avalado por Cristina Fernández, promete en el sector económico ajustes graduales, por el momento encabeza la intención de voto, pero no cuenta con una ventaja muy clara, de acuerdo a los sondeos de opinión.

El actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, mantendría los subsidios para los más pobres, los cuales han dado gran popularidad a la todavía presidenta Cristina Fernández.

Mientras, su más cercano adversario político, Mauricio Macri, apuesta por cambios económicos más palpables, ya que promete eliminar impuestos que afectan principalmente a la clase media y terminar con las restricciones a los mercados, principalmente el cambiario.

De acuerdo con los últimos sondeos, la ventaja es para el oficialista Scioli, no está claro si logrará superar los 45 puntos mínimos que se requieren para ganar la elección en primera vuelta, por lo que se estima que se realice una segunda vuelta electoral (ballotage), prevista para el próximo 22 de noviembre.

Los centros electorales cerrarán a las 6 de la tarde hora local, se espera que los primeros resultados se darán alrededor de las 11 de la noche, horario argentino.


Leave a Reply

Your email address will not be published.