Arenas, Acebes, Mayor Oreja y Rato niegan haber cobrado sobresueldos en negro

Valencia Noticias | Agencias.- Rodrigo Rato, exvicepresidente económico del Gobierno ha negado este martes en el marco de su declaración como testigo en el juicio de la primera época de la trama Gürtel que sigue la Audiencia Nacional que los extesoreros del Partido Popular Alvaro Lapuerta y Luis Bárcenas le llamaran para pedirle adjudicación de contratos a empresas relacionadas con la formación, informó rtve.

Rodrigo Rato.

Rodrigo Rato.

El exministro (condenado recientemente a 4 años y medio por las tarjetas black de Caja Madrid) ha afirmado en el juicio de Gürtel que los pagos trimestrales y semestrales que aparecen anotados a su nombre en los llamados papeles de Bárcenas desde 1997 a 2004 no tienen “nada que ver” con él y nunca los percibió. En las anotaciones manuscritas de Bárcenas aparecen pagos periódicos en esos años de 3 millones de pesetas y 13.700 euros a nombre del exministro.

Rato ha dicho que puede que cobrara alguna compensación de viajes o de billetes, pero siempre a través del grupo parlamentario, y que nunca recibió dinero en metálico del extesorero Álvaro Lapuerta ni del exgerente y luego extesorero nacional Luis Bárcenas.

El exministro Jaime Mayor Oreja ha afirmado que Luis Bárcenas “nunca jamás” le solicitó “nada” relacionado con adjudicaciones públicas cuando él era titular de Interior (1996-2000), ni tampoco le consta “que lo hiciera en otros Ministerios”.

Lo ha dicho durante su declaración como testigo en el juicio de la trama Gürtel a petición de la defensa de Luis Bárcenas, que reclamó su comparecencia en relación con viajes de los que supuestamente se lucró el extesorero y que se habrían abonado siguiendo sus instrucciones facturándose al “grupo del Partido Popular Europeo y a la Fundación de Estudios Europeos”, que presidía el exministro de Interior.

“No lo sé, no me consta, lo desconozco”, ha dicho el exministro Jaime Mayor Oreja en el juicio de Gürtel al ser preguntado por una acusación sobre los 93.000 euros que presuntamente recibió de la caja B del PP y que aparecen anotados en los papeles de Bárcenas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.