#ArenalSound2015 Un amplio dispositivo trabaja ininterrumpidamente para mitigar los efectos de la lluvia

Una intensa tromba de agua, pero esta vez acompañada de un viento huracanado, ha obligado de nuevo a suspender los conciertos en la segunda jornada del Arenal Sound cuando los asistentes todavía se estaban recuperando de las fuertes lluvias del primer día. La organización ha anunciado la cancelación de los conciertos ya que las instalaciones necesitan ser revisadas. Arenal Sound 2015 Un amplio dispositivo coordinado desde PMA trabaja ininterrumpidamente para mitigar efectos lluvia.

CPBC tiene desplegado en recinto #ArenalSound2015 un amplio dispositivo de achique con electrobombas de gran cauda
image-208742

Durante la pasada madrugada CPBC ha intervenido en un total de 18 servicios relacionados con episodio de tormentas. Ninguna persona afectada

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología -que auguraba chubascos con una probabilidad del 100%- finalmente se ha cumplido y a las 00,10 horas mientras sonaba lo mejor de la noche en el escenario Negrita, los franceses The Shoes, un viento fortísimo ha comenzado a soplar haciendo volar toldos, tambalearse los escenarios y volcar los instrumentos de la banda.

 

Así, se han retirado del escenario y la lluvia ha empezado a caer con muchísima fuerza, tal y como lo hizo ayer, aunque por un intervalo de tiempo menor -unos 15 minutos-.

Los “sounders”, al igual que ayer, han corrido a resguardarse debajo de los toldos, aunque ha sido menos dramático, ya que a la hora de la descarga de agua de hoy había muchísima menos gente en el recinto pues es el momento en el que muchos salen a hacer“botellón”. El fuerte viento que ha acompañado la tormenta -con un gran aparato eléctrico- ha hecho tambalearse las estructuras de varios escenarios.

 Imagen canal recogida aguas pluviales y electrobomba gran caudal del CPBC instalados en recinto
 La realización de un canal recogida de agua pluvial combinado con sistema electrobomba, están ayudando a reducir encharcamientos en camping

CPBC tiene desplegado en recinto  un amplio dispositivo de achique con electrobombas de gran caudal.

Desde el PMA se continúa coordinando minuto a minuto todo el amplio dispositivo relacionado con Arena lSound 2015


Leave a Reply

Your email address will not be published.