Arena.- El Ayuntamiento de Madrid se sumará al recurso de Monteagudo contra el auto de Palop

Foto EP

Foto EP

El Ayuntamiento de Madrid se sumará al recurso que presentará en breve la defensa del exinspector jefe de la Policía Municipal Emilio Monteagudo contra el auto del juez Eduardo López Palop que concluyó la investigación judicial del caso Madrid Arena procesando a 16 personas, entre ellas al exmando policial.

   El abogado del Ayuntamiento de Madrid, Luis Rodríguez Ramos, ha señalado a Europa Press que como responsable civil subsidiario no pueden presentar recurso, pero sí adherirse al de otro letrado personado como defensa o acusación. De este modo, se unirá a la impugnación que en breve realice el abogado de Monteagudo, Salvador Díaz.

   “Eso parece lo correcto y es lo que haríamos una vez que se presente el recurso”, ha especificado el letrado, quien ha reseñado que desde un punto de vista técnico jurídico en la relación de causalidad, no se podría reprochar “ninguna omisión a la Policía Municipal” la madrugada del 1 de noviembre de 2013.

   “No tiene nada que ver el botellón con lo que ocurrió. Si hubiera habido un asalto al recinto que hubiera producido la masificación de la sala sería otro supuesto. Pero la gente entró de forma ordenada por los controles y el problema lo generó el promotor vendiendo más entradas. Y ese riesgo no se evitó por los encargados de la Policía”, ha señalado.

   Esta postura coincide con lo manifestado por el Fiscal Superior de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix, quien cree que el botellón que tuvo lugar en los aledaños del recinto municipal no determinó lo sucedido en uno de los vomitorios mortales del pabellón.

   El abogado Salvador Díaz, que representa a Monteagudo, anunció hace unos días que presentaría un recurso al estimar que no debería estar imputado, ya que no tuvo “responsabilidad directa en lo que pasó”.

   “Cumplió con su trabajo, como los concejales, y se encontraron con esto”, dijo. En este punto, el letrado aludió a la jefa del dispositivo policial, Cándida Jiménez, y señaló que ella “sí sabía lo que pasaba”.

VLC Noticias | EP

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.