#ArdeValencia es ‘trending topic’ en Twitter

El ‘hashtag‘ o etiqueta #ArdeValencia es desde primeras de éste domingo ‘trending topic‘ en la red social Twitter, donde muchos usuarios lamentan el avance de los dos fuegos que azotan a la provincia de Valencia, censuran los recortes en prevención y critican la ausencia de responsables del Gobierno central en la zona afectada.

image-18011
El conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano, ha informado de que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha recibido una llamada de Su Majestad El Rey Juan Carlos I interesándose por los incendios, que ya son un catástrofe medioambiental, y brindando apoyo. Fabra también ha hablado con Presidencia del Gobierno pero nadie del Gobierno de Mariano Rajoy se ha desplazado a Valencia pero sí ha estado la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León. Cabe recordar el enorme trabajo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de otros cuerpos de voluntarios como Cruz Roja, brigadas y bomberos. Una gran labor que pocos reconocen. Ahora no es el momento de criticar. Es momento de controlar y apagar el fuego y de ayudar a los afectados. Ya vendrá el momento de valoraciones y críticas.

Zona afectada por el fuego
image-18012

Zona afectada por el fuego

En su perfil, el diputado de Compromís en el Congreso Joan Baldoví ha criticado que el presidente del Gobierno acuda a la final de la Eurocopa en Kiev (Ucrania) en lugar de desplazarse hasta la zona afectada: “50.000 hectáreas quemadas en Valencia, el peor incendio desde el 68 y te vas al fútbol”.

Otros ‘tuiteros’ censuraban que en España “los políticos pendientes ‘Del Bosque’ pero de los bosques de Valencia pasando”, una usuaria se preguntaba “dónde están los políticos mientras arde Valencia” y otro criticaba que “a Rajoy le importa más lo que pasa en un campo de 104×72 metros en Kiev que lo que pasa en 50.000 hectáreas de Valencia”.

Otros mensajes manifestaban la voluntad de vivir en un país “donde los héroes sean bomberos y no millonarios futbolistas” y algunos, como el de la portavoz de Equo, Inés Sabanés, proponía “que los jugadores donen las primas” para los afectados por el incendio.

Además, hay otros hashtag como #IFCortesDePallas #MeteoCaudete, #IFAndilla y #gva_112cv también se han convertido en los más utilizados por los miles de usuarios de la red social.

La red social ésta que arde como también facebook.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.