Arden celebró su 20 aniversario a pura emoción teatral

Chema Cardeña, Juan Carlos Garés y David Campillos.(Gentileza de Arden)
image-187898

Chema Cardeña, Juan Carlos Garés y David Campillos. (Gentileza de Arden)

El Péndulo | Jimmy Entraigües. La jornada de anoche será inolvidable para Chema Cardeña, Juan Carlos Garés y David Campillos. La fiesta conmemorativa de los 20 añitos de la compañía Arden no solo reunió a los fundadores del invento, es decir a Cardeña y Garés, en la coqueta Sala Russafa (espacio donde reside y programa la compañía), sino que el evento reclutó sobre la escena a casi todo un plantel de actores, actrices y músicos que, de una u otra forma, dejaron y dejan su presencia en cada una de la obras que Arden ha ido impulsando.

Con una sala a reventar, que contó con la presencia de José Luis Moreno, director general de Culturarts; Vicent Vila, director de la Sala Escalante o Mariángeles Fayos, del Teatro Olympia, entre otros, y junto a un gran colectivo de intérpretes, periodistas y gente del mundo de la cultura, los chicos de Arden ofrecieron un emotivo y sincero repaso a sus veinte años de singladura.

Toda la troupe de Arden, ocupando el escenario, fueron recordando fragmentos y momentos, entre el humor y la emoción, de las diversas obras y espectáculos que la compañía creó a los largo de dos décadas.

También los actores y actrices iban lanzando alguna frase significativa, correspondiente a cada obra recordada, tras el visionado de algunas imágenes o dar paso a las palabras de los presentadores.

Garés, Cardeña y Carlos Galiana. (Gentileza de Arden)
image-187899

Garés, Cardeña y Carlos Galiana. (Gentileza de Arden)

Sin áspero discursos, pero cargos de argumentos, Cardeña destacó “la importancia del teatro en la sociedad pese al desinterés político. Aunque haya una sola persona en toda la ciudad queriendo ver una obra y un solo actor para interpretarla, seguirá existiendo el teatro”.

El cierre del espectáculo, estuvo a cargo de dos de los integrantes del espectáculo ‘Som Show’ que interpretaron la canción ‘El viejo varieté’, de la poeta María Elena Walsh, recibiendo un enorme aplauso de todos los asistentes.

A continuación la compañía sacó una gran tarta de cumpleaños para celebrar con todo el público el aniversario y así poder disfrutar y conversar con los miembros de la gran familia Arden sobre los veinte años pasados y los veinte años venideros.

El Péndulo quería saber si veinte años no son nada y así se lo preguntó a Cardeña. “Sí, que lo son, sí que los son. Son muchos y esta noche me he dado cuenta. Si lo piensas, cuando ves lo que has hecho dices ‘¡madre mía cuántas cosas han pasado!’. En realidad tú no tienes la sensación pero donde se nota es en la gente. Hoy he notado ausencias que ya son irreparables y otras que no pero… Hoy estoy demasiado emocionado y terriblemente feliz.

A la pregunta de sí tanto cariño recibido en la noche ayuda a luchar, contra viento y marea, por el teatro Cardeña respondió: “Sí, estoy convencido que sí. He hecho un pacto esta noche y les he dicho a los políticos ‘no vais a poder con el teatro’. Cada día tengo menos miedo, cada día podemos prescindir más de ellos y solo les pido que nos dejen trabajar. Son los únicos que nos podrían frenar pero mientras tenga salud, la cabeza me funcione y pueda subirme o hacer que otros suban a un escenario voy a seguir haciendo teatro”.

Felicidades ARDEN.

Fotos:

Con Aristides Rosell, Salva Torres, Juan Carlos Garés García, Chema Cardeña, Jimmy Entraigües, Aurora Luna y David Campillos Iniesta. (Gentileza de Arden)
image-187900

Con Aristides Rosell, Salva Torres, Juan Carlos Garés García, Chema Cardeña, Jimmy Entraigües, Aurora Luna y David Campillos Iniesta. (Gentileza de Arden)

Iria Marquez y David Campillos Iniesta. (Gentileza de Arden)
image-187901

Iria Marquez y David Campillos Iniesta. (Gentileza de Arden)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.