Archival ha entregado sus premios 2016

Valencia Noticias | Miguel Légor.- Archival, Entidad para recuperación de la Centros Históricos de España, cumplió 25 años en el 2016 y el pasado día 11 del actual culminó sus actividades conmemorativas con la entrega de sus premios anuales, así como diplomas honoríficos y especiales, para distinguir a entidades y personas de la Comunidad Valenciana.

El acto, realizado en el salón Alfonso el Magnánimo del Centro Cultural de la Beneficencia, estuvo presidido por el Delegado Territorial de Presidencia Francisco Molina Agulló.

Premios ARCHIVAL 2016. (Foto-Fernando Rodríguez).

Premios ARCHIVAL 2016. (Foto-Fernando Rodríguez).

Fueron galardonados: la Asociación de Campaneros de la Catedral de Segorbe (Castellón), Presidente, Junta Directiva y Socios de la Casa del Artista de Valencia, Juan Antonio Calabuig Ferre, Presidente de la Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo; la Federación Valenciana de Moros y Cristianos, el pintor Juan Manuel Vila Real, Amparo Chordá, diseñadora de Alta Costura; el arqueólogo e historiador Alejandro Noguera Borel, en su quincuagésimo aniversario el empresario Amado Peletero, a los Ayuntamientos de La Nucía (Alicante) y Vila-real (Castellón), y a Pilar Roig Picazo, catedrática, investigadora y restauradora de los frescos de la iglesia de San Nicolás en Valencia.

Hubo Diplomas Honoríficos a dos centenarios: al Teatro Olimpia de su inauguración y al Mercado Central por el comienzo de su construcción.

Asimismo, recibieron Diplomas Especiales el Centro UNESCO Valencia-Mediterráneo por su dedicación y perseverancia para conseguir la declaración de la fiesta de Las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y a la Presidencia Internacional del Programa Unesco Rutas de la Seda por su trabajo en favor de la declaración de ésta en su llegada a Valencia como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Edición especial de los Premios en la que también hubo reconocimientos a personas que se han caracterizado por su especial colaboración y aprecio a la entidad que preside José Luis Lliso Ruiz desde su fundación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.