Archiduque Carlos abandona la Sección Especial aunque lo decisión final se toma ésta noche

La falla Archiduque Carlos-Chiva abandona la Sección Especial. La crisis económica ya se ha cobrado la primera víctima en las fallas de 2012-13 con la decisión de la comisión de abandonar la Sección de Oro como consecuencia de la falta de patrocinadores y los costes monetarios, según ha podido confirmar VLC Ciudad.

image-13419

Falla Archiduque Carlos/vlf.

El presidente de la comisión, Julio Grau, ha confirmado a éste digital que ¨ésta noche se celebraremos una junta directiva en donde se tomará la decisión formal aunque tampoco descartamos una marcha atrás. Lo estamos estudiando¨.

Sin embargo, las fuentes consultadas dan por hecho el abandono de una comisión que militaba en Especial desde 2003.

¨Es una lástima pero sí finalmente tomamos la decisión, como así estamos estudiando, será por causas ajenas a la comisión. Somos una falla de barrio y nos mantenemos como nos mantenemos y los tiempos son los que son¨, comentó Grau.

La marcha de Archiduque, que tuvo hace dos años con un octavo premio su mejor galardón en la sección, también supondrá una crisis en la Asociación de Fallas de Especial (AFE), un colectivo en donde se agrupan las comisiones no pertenecientes a la Federación de Fallas de Especial que militan en la sección grande. Malvarrosa y Merced serían las dos únicas que permanecieran en el colectivo que ahora, precisamente, preside un fallero de Archiduque.

El propio presidente de Archiduque comentó que ¨otra cuestión sería permanecer en la AFE por intereses pero eso se verá en una reunión¨

El presidente de La Merced, Carlos Solans, comentó que ¨nosotros, por el momento, tenemos la decisión de permanecer en la Sección Especial salvo por el asunto del ¨corte¨ económico cuando Junta Central Fallera haga las secciones de monumentos después de presentar todos los presupuestos en el organismo fallero¨.

Solans cree que la AFE aún podría seguir existiendo con dos comisiones e incluso otros ya especulan con una posible vuelta de Pizarro-Cirilo Amorós.

VLC Ciudad/P.Varea

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Archiduque Carlos abandona la Sección Especial aunque lo decisión final se toma ésta noche"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.