Araik Galstyan realiza el primer espectáculo floral en España de la mano de Mercavalencia

El famoso florista ruso Araik Galstyan ha recreado en las instalaciones de Mercaflor un innovador show de arte floral en el marco de la celebración del 25 aniversario de este mercado de flores, plantas y complementos

Un momento del desfile de las modelos en la demostración

Mercavalencia y la Asociación de Vendedores de Mercaflor han organizado esta tarde un nuevo espectáculo en directo centrado en el arte floral y protagonizado por el famoso florista ruso Araik Galstyan, fundador de la Escuela Internacional de Moscú del Diseño Floral Skolkovo, y que ha ofrecido por primera vez un show de estas características en España.

El espectáculo se ha centrado en un innovador desfile, en el que 12 modelos han mostrado a 500 profesionales del sector las creaciones de este maestro del arte floral, unos espectaculares e innovadores trabajos de grandes dimensiones confeccionados con distintos materiales, como el corcho, el mimbre o la madera; pero en los que las flores, principalmente orquídeas, rosas y claveles, han ocupado un destacado papel.

Durante el transcurso del show y ayudado por una traductora, Araik Galstyan ha comentado algunos detalles sobre las creaciones, todas ellas trabajos artesanos realizados a mano, paso a paso, y que servirán de inspiración a los profesionales del sector para elaborar ramos de novia y distintos motivos decorativos para celebraciones y eventos. De hecho, floristas de muchos rincones de España, como Madrid, Barcelona, Andalucía, Murcia o Alicante han tenido la oportunidad de disfrutar de este show.

El artista de arte floral ruso triunfó como era de esperar

El espectáculo, enmarcado en la conmemoración del 25 aniversario de Mercaflor, se ha desarrollado en las instalaciones de este mercado de flores, plantas y complementos que, de manera excepcional, ha estado abierto hoy a los profesionales del sector entre las 12 y las 14 horas.

Premios mundiales y europeos

Araik Galstyan es uno de los mejores artistas florales del mundo. De hecho, ha ganado ya los premios Dutch Creations People’s Choice Award de Copa Mundial 2010 y Copa Europea 2011.

Además, los asistentes al evento han podido degustar gratuitamente un zumo de naranja recién exprimido, gracias a la colaboración de la empresa Zummo.

Por su parte, la firma La Tua Pelle ha sido la encargada de vestir a las modelos.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Araik Galstyan realiza el primer espectáculo floral en España de la mano de Mercavalencia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.