Arabia Saudita ayuda la FAO a responder ante la inseguridad alimentaria en Irak

 La FAO está ampliando su ayuda alimentaria y agrícola de vital importancia a las familias rurales más vulnerables de Irak gracias a una generosa donación de 14,7 millones de dólares EEUU de Arabia Saudita. Los fondos son parte de los 500 millones de dólares que el Reino de Arabia Saudita ha destinado a apoyar a los iraquíes afectados por la reciente crisis. 
 
La donación se utilizará principalmente para responder a las necesidades de miles de familias rurales que viven del cultivo de cereales y de la ganadería y que están luchando por sobrevivir. 
 
“La pérdida de activos y oportunidades de ingresos están llevando a un número creciente de personas pobres a un estado alarmante de inseguridad alimentaria”, advirtió Fadel El Zubi, Representante de la FAO en Irak. 
 
“El desplazamiento masivo de personas y la imposibilidad de acceder a las tierras de cultivo, así como las interrupciones en el suministro de combustible, los subsidios a las cosechas y en las cadenas de suministro alimentario, están afectando la disponibilidad y el acceso a los alimentos. Es probable que la situación se deteriore si la crisis continúa y la emergencia se hace cada vez más compleja”, añadió El Zubi. 
 

4 de septiembre de 2014, Bagdad/Roma – La FAO está ampliando su ayuda alimentaria y agrícola de vital importancia a las familias rurales más vulnerables de Irak gracias a una generosa donación de 14,7 millones de dólares EEUU de Arabia Saudita. Los fondos son parte de los 500 millones de dólares que el Reino de Arabia Saudita ha destinado a apoyar a los iraquíes afectados por la reciente crisis.    La donación se utilizará principalmente para responder a las necesidades de miles de familias rurales que viven del cultivo de cereales y de la ganadería y que están luchando por sobrevivir.    "La pérdida de activos y oportunidades de ingresos están llevando

4 de septiembre de 2014, Bagdad/Roma – La FAO está ampliando su ayuda alimentaria y agrícola de vital importancia a las familias rurales más vulnerables de Irak gracias a una generosa donación de 14,7 millones de dólares EEUU de Arabia Saudita. Los fondos son parte de los 500 millones de dólares que el Reino de Arabia Saudita ha destinado a apoyar a los iraquíes afectados por la reciente crisis.
La donación se utilizará principalmente para responder a las necesidades de miles de familias rurales que viven del cultivo de cereales y de la ganadería y que están luchando por sobrevivir.
“La pérdida de activos y oportunidades de ingresos están llevando

El conflicto ha afectado gravemente las cosechas de cereales en zonas productoras clave. Las  provincias de Nínive y Salah ad-Din, que generalmente aportan un tercio del trigo de Irak y el 40 por ciento de su cebada, se han visto particularmente afectadas. 
 
La reducción de la cosecha puede provocar una caída en los niveles de suministro de alimentos, junto al aumento de la necesidad de importaciones y de los precios. La FAO está trabajando para apoyar a las familias campesinas y que puedan mantener sus medios de vida y hacer frente a la crisis. 
 
Crear resiliencia

La FAO distribuirá en breve a los agricultores semillas de trigo y fertilizantes para la próxima temporada de siembra (octubre-noviembre de 2014), que se necesitan con urgencia. Se llevarán a cabo esfuerzos simultáneos para crear resiliencia en las familias rurales afectadas por el conflicto apoyando la creación de huertos domésticos y la producción de aves de corral.  Al mismo tiempo, los hogares encabezados por mujeres y las familias pobres recibirán capacitación en el procesado de alimentos en el hogar y participarán en actividades de dinero por trabajo, ayudando así a reconstruir sus medios de vida, crear oportunidades de empleo y mejorar su acceso a los alimentos. 
 
Se distribuirá también pienso para ayudar a los ganaderos a mantener sus rebaños (sus principales activos) y las actividades ganaderas productivas, además de suministros y servicios veterinarios para ayudar a proteger el ganado de las enfermedades transfronterizas, que ya representan una amenaza para los animales y un peligro para la salud pública, sobre todo entre las poblaciones desplazadas. 
 
El grupo conjunto de seguridad alimentaria del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la FAO se fortalecerá aún más para asegurar la coordinación entre las instituciones pertinentes. 
 
“Estamos ante otra emergencia en la región y nuestros equipos trabajan sin descanso para responder a las necesidades de los agricultores y las poblaciones desplazadas en los países afectados, pero las necesidades son enormes. Estamos muy agradecidos al Reino de Arabia Saudita, cuya generosidad permitirá mejorar las vidas de miles de personas en Irak. Apelamos a la generosidad de otros donantes para ayudar al pueblo iraquí a medida que se agudiza la crisis”, afirmó Abdessalam Ould Ahmed, Sub

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.