Arabia Saudí liderará una alianza antiterrorista junto a 34 países islámicos

Valencia Noticias | Agencias.– El príncipe Mohamed Bin Salmán, anunció que Arabia Saudí integrará una coalición militar de 34 países islámicos para combatir al terrorismo, según informó el propio Bin Salmán a través de la agencia de noticias saudí SPA.

“Los países aquí mencionados han acordado la formación de una alianza militar liderada por Arabia Saudí para luchar contra el terrorismo, con una base de operaciones en Riad para coordinar y apoyar las operaciones militares”, dijo Bin Salmán (segundo hijo del rey y ministro de Defensa) en el comunicado.

Otra docena de países islámicos integrarán la coalición en un futuro próximo.

Otra docena de países islámicos integrarán la coalición en un futuro próximo.

Esta alianza nace con la intención de combatir la amenaza del Estado Islámico, pero Bin Salmán también destacó que combatirán contra “cualquier grupo terrorista al que debamos hacer frente” y que se coordinará “con las grandes potencias y las organizaciones internacionales”.

El comunicado añade que la coalición “responde a las exigencias del Corán y de la ley islámica, que niegan el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, ya que se trata de un crimen atroz”.

Junto a Arabia Saudí, confirmaron su participación en la alianza Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Bahréin, Bangladesh, Benin, Turquía, Chad, Togo, Túnez, Yibuti, Senegal, Sudán, Sierra Leona, Somalia, Gabón, Guinea, Palestina, la República de Comores, Qatar, Costa de Marfil, Kuwait, Líbano, Libia, Maldivas, Malí, Malasia, Egipto, Marruecos, Mauritania, Níger, Nigeria y Yemen, según una lista difundida por la cadena de televisión Al Arabiya.

Además, otra docena de países islámicos, entre los que se encuentra Indonesia, indicaron su apoyo a la coalición y estudian su colaboración en un futuro próximo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.