Apuñalan en California a Spencer Stone, joven estadounidense que evitó atentado en tren francés

El soldado estadounidense Spencer Stone, uno de los tres hombres que en julio redujeron a un presunto terrorista en un tren entre París y Amsterdam, ha sido víctima de un apuñalamiento ocurrido en Sacramento, en el estado de California, durante la madrugada del miércoles al jueves, cuando trataba a auxiliar a una mujer que estaba siendo acosada en la calle.

La Fuerza Aérea (USAF, en sus siglas en inglés), la rama militar a la que pertenece Stone, ha confirmado que el joven de 23 años está herido y ha sido trasladado a un hospital. “Su estado es estable”, ha indicado un portavoz de la USAF, el teniente coronel Christopher Karns.151008183217_sp_spencer_stone_624x351_ap_nocredit

La investigación está en manos de los servicios de policía locales

“La investigación está en manos de los servicios de policía locales”, ha indicado, aunque no ha aclarado si hay alguna conexión con el ataque que Stone contribuyó a evitar a bordo del tren Thalys. “Se está investigando”, ha comentado.

Según AFP, que cita una fuente próxima a la investigación, el atercado tuvo lugar a la salida de un bar, cuando Stone, acompañado de varios amigos ebrios, ha intentado interponerse para defender a una joven que estaba siendo acosada.

El pasado 21 de agosto, un marroquí de 26 años, Ayoub El Kahzzani, irrumpió en un tren Thalys que hacía ruta París – Amsterdam armado con un fúsil Kalashnikov, pero fue reducido por Stone y por otro soldado estadounidense, Alek Skarlatos, con la colaboración de un amigo de ambos, el estudiante Anthony Sadler, lo que evitó que abriera fuego.

Un altercado cuando estaba con unos amigos

La cadena de televisión CBS News ha sido la primera en informar, sin identificar sus fuentes, de que el joven había sido apuñalado en varias ocasiones. Posteriormente, la NBC News ha confirmado el ataque citando fuentes de la USAF.

La policía de Sacramento no ha confirmado la identidad del herido, aunque ha indicado que un varón de unos veinte años había sido trasladado al hospital después de un altercado, cuando se encontraba en la calle junto a un grupo de amigos. Habría sido “apuñalado en varias ocasiones en el torso” aunque las heridas “no parecen mortales”, ha añadido la policía, añadiendo que no se había efectuado ningún arresto en el lugar.

Stone, soldado raso en la USAF hasta que fue ascendido a sargento primero tras el ataque, ha recibido la medalla de la Aviación y el prestigioso Corazón Púrpura, que recompensa a los soldados heridos en combate, por los cortes que le infligió el presunto terrorista con un cúter y un punzón, que le obligaron a estar hospitalizado.

Por su parte, Alek Skarlatos, miembro de la Guardia Nacional en Oregón, recibió la medalla al Soldado. Anthony Sadler, el único civil, fue condecorado con la medalla al valor. En Francia, los tres fueron condecorados con la Legión de Honor.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.