Aprueban el #paellaemoji, el icono de la paella, y ya es candidata para llegar a WhatsApp

La Paella es uno de los platos más conocidos del mundo. Icono de la gastronomía española y un pilar fundamental de la cultura valenciana. Por eso no es justo que un plato tan internacional y diverso no tenga aún su representación en WhatsApp.

La campaña a favor del  icono de la Paella empezó en Diciembre con motivo de la II Edición de entrega de distintivos Wikipaella, asociación con la que colabora La Fallera y cuya gala presentó el cómico valenciano Eugeni Alemany.

operacion-paella-verde
image-208606

La paella ya es candidata oficial para convertirse en ’emoji’ mundial, es decir, en un emoticono del WhatsApp. Así lo ha anunciado hoy en su cuenta de Twitter Mark Davis, presidente de la asociación Unicode, que se encarga de gestionar y aprobar los estándares de estos dibujos.

El listado de nuevos emoji aprobados como candidatos por el consorcio incluye un plato de ensalada, la paella o un “kebab”, entre los platos de comida. Por otra parte, también se han aceptado la mariposa, el gorila, el rinoceronte o el ciervo como emojis para la categoría de animales. Si seguimos con el listado, veremos también incluidos el emoji de un vaso de whisky, una cuchara y el carrito de la compra… aunque hay algunos más que formarán parte pronto de nuestros teclados.

Todo comenzó con una campaña del humorista valenciano Eugeni Alemany y una conocida marza de arroz de la zona por Twitter, con el hashtag #PaellaEmoji. Alemany llegó incluso a desplazarse hasta la sede principal de WhatsApp, en Silicon Valley (San Francisco, EEUU) para pedir personalmente su inclusión entre los emoticonos de la aplicación.

Además de caras con distintas expresiones y muecas, símbolos, animales, actividades, banderas y objetivos de todo tipo, los emoticonos de WhatsApp incluyen más de 50 imágenes de bebidas y comidas, pero no la paella.

La #PaellaEmoji, o como aparece en la solicitud oficial “Shallow Pan of Food”, ha sido incluida en la propuesta de 15 nuevos emojis para la versión Unicode Standard 9.0. junto a una baguette, un döner kebab (falafel o gyro) y un wiskazo con hielo.

La descripción oficial de la propuesta dice que “muchas culturas sirven platos que se presentan en un recipiente circular o superficial como una sartén, plato o cazuela, y este personaje es lo suficientemente general como para cubrir un gran número de ellos”.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.