Aprobado el calendario laboral de 2016 de la Universitat de València

Microsoft Word - Documento2
image-314022
El Consell de Govern de la Universitat de València ha aprobado este martes el calendario laboral de la institución académica para el año 2016. El gerente, Joan Oltra, ha informado del acuerdo al cual se ha llegado con las centrales sindicales CCOO, CGT, STEPV y UGT. También se ha aprobado la adenda correspondiente. El calendario aplica las disposiciones estatales y autonómicas, y avanza en la conciliación laboral y familiar.

Las novedades más importantes del calendario vienen determinadas por el hecho que diferentes fiestas caen en sábado durante el año 2016. Así ocurre con el 19 de marzo, y el 24 y el 31 de diciembre. La Universitat ha designado otros días como días no laborables o se han compensado como días de asuntos propios.

El calendario se puede consultar clicando aquí.

Por otra parte, el Consell de Govern ha aprobado la incorporación de la institución a la Conferencia de Decanos de Derecho de España, cuya finalidad principal es el fomento, la mejora y la coordinación de los estudios de Derecho en las diversas facultades, mediante la creación de foros de debate e intercambio abiertos a todas las universidades  españolas sobre temas de interés para las titulaciones universitarias de Derecho. La Conferencia también pretende constituirse en interlocutora de los poderes públicos en relación con todas las normas que afecten a la enseñanza del Derecho, en todos sus niveles, y en estrecha coordinación con la CRUE.

La decana de la Facultad de Derecho de la Universitat de València, María Elena Olmos, ha presentado los detalles de la Conferencia.

Pésame institucional

En su informe, el rector ha expresado el pésame institucional por la muerte reciente de personas de la Universitat de València. Se trata del director de Gestión Cultural de la Universitat de València, Gonzalo Montiel Roig, y del entrenador de la selección de atletismo y técnico de las escuelas deportivas de la Universitat, Jesús Sanchis.


Leave a Reply

Your email address will not be published.