Aprobadas las becas salario para familias que no pueden hacer frente al coste de los estudios

16.01.12_BECAS_IVAM-1
image-374553
El pleno del Consell ha aprobado este viernes las becas salario para alumnos de familias que no pueden hacer frente al coste de los estudios universitarios, según ha informado la vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra.

En concreto, tal y como ha indicado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno, se ha aprobado una adenda con la que se modifica el convenio de colaboración entre la Generalitat y las universidades públicas valencianas, que tiene como objeto designar a las universidades públicas valencianas como entidades colaboradoras en la gestión de las convocatorias de becas.

De esta forma, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte amplía la colaboración incorporando las becas salario ligadas a la renta. Estas becas, destinadas al alumnado que iniciará por primera vez sus estudios universitarios el curso 2016-2017, están adscritas a estudiantes con familias que no pueden hacer frente a los gastos derivados de sus estudios universitarios.

Estas ayudas tienen como objetivo “evitar la auto-exclusión y garantizar que los estudiantes que inician los estudios puedan acabar su formación universitaria con un salario destinado a formarse”. Con este convenio, las universidades se comprometen, entre otras funciones, a entregar al alumnado beneficiario los fondos recibidos, de acuerdo con los criterios establecidos, así como a comprobar la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que determine la concesión.

Las becas salarios cuenta con un importe hasta 600 euros mensuales y están destinadas a familias que no pueden afrontar los gastos de los estudios universitarios por razones económicas. Dotada con un total de cinco millones de euros, el Consell calcula que puede beneficiar a más de un millar de estudiantes.

Se podrá optar a estas ayudas con un umbral de renta de hasta 18.000 euros para una familia de cuatro miembros y una nota mínima, tanto para acceder a la ayuda como para renovarla, de un 5.


Leave a Reply

Your email address will not be published.