Apresado un alijo de casi 1,5 toneladas de hachís en la localidad gaditana de los Barrios

Valencia Noticias | Redacción.- Agentes de la Policía Nacional se han incautado de un alijo de 45 fardos de hachís con un peso de 1.411 kilogramos en la localidad gaditana de los Barrios. La organización tenía su centro de operaciones en Algeciras y se dedicaba al tráfico de estupefacientes provenientes de Marruecos.

1

Descargaban la droga en la playa y después la trasladaban en un vehículo todoterreno hasta una parcela inhóspita donde se almacenaba para su posterior venta y distribución. La operación se ha saldado con la detención de seis personas, dos españoles y cuatro marroquíes, y la incautación de casi 1,5 toneladas de hachís, además de 14 kilogramos de marihuana.

 

Alijo en la playa

La investigación comenzó el pasado mes de diciembre cuando se tuvo conocimiento de la presencia en la ciudad de Algeciras y sus alrededores de un grupo organizado dedicado al tráfico de hachís y marihuana entre Marruecos y España.

2

Tras varias pesquisas los agentes localizaron a varios miembros de la trama y detectaron movimientos de los investigados con un vehículo todoterreno de gran cilindrada con el que realizaban cargas de droga en la costa. Las maniobras consistían en el acercamiento a la zona costera más cercana, donde permanecían el tiempo justo para realizar la carga del estupefaciente en la playa, y el posterior viaje hasta una parcela inhóspita de la localidad de Cádiz para proceder a su depósito.

Con esta información los investigadores establecieron un dispositivo en torno a la red, en el que procedieron a la detención de seis personas. En este marco, se efectuaron dos registros en los inmuebles que el grupo tenía habilitados como almacén, incautándose un total 45 fardos de hachís que arrojaron un peso de 1.411 kilogramos, 12 cajas de cartón con 14 kilogramos de marihuana, tres dispositivos GPS, dos escopetas de aire comprimido, un pasamontañas, dos vehículos, ocho teléfonos móviles, una placa de vehículo, un pasamontañas y 2.970 euros en efectivo.

3

La operación ha sido desarrollada por el Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada Central de Crimen Organizado, que ha contado con el apoyo del Grupo Cádiz Sur de la B.C.E, ambos de la UDYCO Central, así como de la UDYCO de la Comisaría de Algeciras.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.