Apple Pay llegará a Japón con el iPhone 7

applepay1
image-421268
Apple ha anunciado hoy que el iPhone 7, iPhone 7 Plus y Apple Watch Series 2 permitirán a los clientes japoneses usar Apple Pay a partir de octubre para pagar de forma fácil, rápida y segura en su día a día. Los usuarios pueden moverse en transporte y pagar artículos cotidianos con Suica de JR East, así como hacer compras con comodidad y privacidad mediante tarjetas de crédito o prepago en tiendas, apps y online con solo un toque. Apple ofrecerá también la función de transporte publico en Mapas de iOS 10, de modo que los usuarios japoneses podrán encontrar información sobre sus trayectos fácilmente, como desgloses de tarifas que muestran automáticamente los precios de Suica en el dispositivo. Así podrán desplazarse en transporte con una comodidad nunca vista.

Apple Pay está disponible en todos los lugares que aceptan Suica, de forma que los usuarios pueden hacer sus compras diarias y adquirir o recargar su tarjeta Suica o abonos de transporte desde el iPhone. Las principales entidades financieras de Japón también serán compatibles con Apple Pay, así que los clientes pueden hacer compras en las tiendas más importantes del país, en comercios y restaurantes locales y en sus tiendas online favoritas.

“Estamos muy contentos de llevar el iPhone 7 a los clientes de Japón para que puedan experimentar la magia de Apple Pay”, ha declarado Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Apple Pay transformará su rutina diaria: desde el uso del transporte público con Suica directamente en su iPhone 7 y Apple Watch Series 2 hasta el uso de sus tarjetas de pago preferidas para comprar de forma fácil y segura con un simple toque.”

“En JR East, la mayor empresa ferroviaria del mundo, estamos comprometidos con la innovación para brindar el mejor servicio posible a nuestros clientes japoneses”, ha explicado Tetsuro Tomita, presidente y consejero delegado de East Japan RailWay. “Para el iPhone 7 hemos diseñado una experiencia totalmente nueva partiendo de cero para que los clientes puedan disfrutar de la sencillez y la seguridad de Apple Pay al usar el transporte público, nuestra app y tiendas donde Suica esté disponible.”

Los iPhone 7, iPhone 7 Plus y Apple Watch Series 2 vendidos en Japón serán compatibles con la tecnología contactless Type-F NFC de FeliCa, que cada día hace posibles más de 160 millones de transacciones en todo Japón.

Cuando Mapas estrene la función de transporte público en Japón con iOS 10 en octubre, los usuarios de Apple Pay  podrán planificar su ruta y pagar por todo el trayecto (incluyendo las principales líneas de tren, metro, ferry y autobuses nacionales) desde su iPhone 7, iPhone 7 Plus y Apple Watch Series 2, todo con información actualizada sobre horarios y tarifas. Si el usuario añade una tarjeta Suica a Apple Pay y la ruta que planifica supera su saldo disponible, recibirá un aviso y podrá recargar la tarjeta al instante desde su dispositivo. Los viajeros también pueden seguir indicaciones precisas para orientarse fácilmente por la gran red subterránea de Japón.

Apple Pay funcionará con muchas de las tarjetas de crédito y débito japonesas más populares de AEON,  Credit Saison, JCB, Mitsubishi UFJ Nicos, Orient Corporation, Sumitomo Mitsui Card, Toyota Finance, UC Cards y View Card, así como de los operadores KDDI, NTT Docomo y Softbank, que representan más de las tres cuartas partes de los pagos que se realizan con tarjeta de crédito en Japón, y con las principales redes nacionales e internacionales como American Express, Mastercard, JCB, iD y QUICPay. Los usuarios seguirán recibiendo todos los puntos de recompensa y beneficios que ofrezcan sus tarjetas.

A primeros de octubre, los usuarios del iPhone 7, iPhone 7 Plus y Apple Watch Series 2 podrán comprar en cualquier tienda que acepte Suica, iD o QUICPay, lo que engloba casi dos tercios de las transacciones que se realizan en los principales comercios de Japón. Además de las tiendas Apple Store de Japón, serán muchos los comercios que acepten Apple Pay, entre otras, tiendas de conveniencia como 7-Eleven, Circle K, Family Mart, Lawson, Ministop y Sunkus, supermercados como AEON, APITA y PIAGO, gasolineras como ENEOS y Esso Mobil General, minoristas como BicCamera, Matsumoto Kiyoshi y Uniqlo, y empresas locales tan populares como JapanTaxi y Sukiya.

Comprar en apps y sitios web que aceptan Apple Pay es tan fácil como colocar el dedo en Touch ID, sin necesidad de rellenar a mano largos formularios con datos de pago y envío una y otra vez. Los números de las tarjetas se mantienen a buen recaudo y no se comparten con los comercios. Algunas de las marcas online que aceptarán Apple Pay en Japón son BASE, Demae-Can, giftee, Jalan.net, JapanTaxi, minne y Toho Cinema.

Apple Pay permite pagar por productos y servicios sobre la marcha en apps o Safari desde el iPhone 6 o superior, iPad Pro, iPad Air 2 y iPad mini 3 o posterior. También es posible usar Apple Pay en Safari desde cualquier modelo de Mac lanzado a partir de 2012 con macOS Sierra, autorizando el pago desde un iPhone 6 o posterior o Apple Watch.

Apple Pay es un sistema seguro y confidencial. Si el cliente pierde su iPhone, iPad o Apple Watch, podrá usar Buscar mi iPhone para poner el dispositivo en Modo Perdido y anular Apple Pay o bien para borrar todos los contenidos. También es posible desactivar el pago con Apple Pay desde iCloud.com. Si no encuentra el dispositivo, el usuario podrá recuperar su saldo de Suica.

Cuando el cliente usa una tarjeta de crédito o prepago con Apple Pay, los números de la tarjeta no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple, sino que se asigna un número de cuenta del dispositivo. Este número se encripta y se almacena con total seguridad en el Secure Element del dispositivo.

Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento del Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder en innovación con el iPhone, el iPad, el Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas software de Apple —iOS, macOS, watchOS y tvOS— ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como la App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los 100.000 empleados de Apple están volcados en crear los mejores productos y en dejar un mundo mejor que el que encontramos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.