¡Apoteósica remontada del Villarreal ! (2-1)

El Villarreal consigue la victoria ante el Rayo Vallecano con dos goles de Bakambu

El Villarreal consiguió una brillante remontada ante el Rayo Vallecano en un partido en el que los amarillos hicieron disfrutar a su afición. El conjunto madrileño se adelantó en el marcador pese al dominio del equipo de Marcelino, pero Bakambu anotó dos goles en el segundo acto que llevaron el delirio a la grada de El Madrigal.

68f2e9adc850365a2bc90f1794b07241_L
image-277785

El Submarino disfrutó de innumerables ocasiones de gol en el primer acto, pero el único que consiguió perforar la portería contraria fue el Rayo Vallecano. Los amarillos empezaron el duelo de manera frenética. Así, en los primeros compases pudo adelantarse en el marcador con un cabezazo de Jonathan dos Santos que acabó en las manos de Yoel y con un disparo de Soldado que se topó con un defensa cuando ya se cantaba el gol en la grada de El Madrigal.

El Villarreal estaba bien plantado sobre el terreno de juego y las oportunidades se sucedían. Bruno, Soldado y Jonathan rozaron de nuevo el gol antes de que llegara el 0-1. Corría el minuto 40 del choque cuando Jozabed enganchó un derechazo desde cerca del pico del área grande y el balón entró por toda la escuadra haciendo inútil la plástica estirada de Areola. Un gran gol que castigaba en exceso al Submarino, que merecía ir por delante en el marcador.

Antes de llegar al descanso Bakambu tuvo en su bota derecha el empate. El delantero franco-congoleño disparó a la primera obligando a Yoel a realizar una parada llena de reflejos.

Marcelino realizó dos cambios para arrancar la segunda mitad. Trigueros y Samu Castillejo reemplazaron a Pina y Jaume Costa, por lo que Jonathan dos Santos pasó a jugar como latera derecho.

El Villarreal arriesgó y le salió bien. El 1-1 llegó en el minuto 69. Samu Castillejo se escapó por banda izquierda, centró para Soldado y este asistió a Bakambu, que fusiló a Yoel a bocajarro.

La valentía del Submarino parecía no tener límites y así, en una fantástica jugada de equipo, llegó el 2-1. Trigueros encontró a Denis Suárez filtrando un genial pase interior, el ’18’ amarillo centró raso al primer paro y allí apareció de nuevo Bakambu para anotar. Lo celebró con rabia el delantero, todo el equipo y El Madrigal entero. El Villarreal merecía la victoria y la consiguió. Apoteósico.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Areola; Jaume Costa (Castillejo, m. 46), Bailly, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Jonathan dos Santos (Musacchio, m. 77), Bruno, Pina (Trigueros, m. 46), Denis Suárez; Bakambu y Soldado.

Rayo Vallecano: Yoel; Quini, Llorente, Zé Castro, Tito; Baena, Jozabed; Pablo Hernández (Miku, m. 74), Ebi (Embarba, m. 20), Bebé (Manucho, m. 81); y Javi Guerra.

Goles: 0-1. Min. 40: Jozabed. 1-1. Min. 69: Bakambu. 2-1. Min. 85: Bakambu.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amarilla al local Jonathan dos Santos; así como a los visitantes Baena, Zé Castro, Miku y Quini.

Estadio: El Madrigal.


Leave a Reply

Your email address will not be published.