Rajoy apela de nuevo a la coalición de PSOE y C’s para que haya Gobierno

El líder del PP ha intervenido en un acto de campaña electoral de los ‘populares’ en Bilbao, donde ha estado acompañando al candidato a lehendakari en las próximas elecciones vascas del 25 de septiembre, Alfonso Alonso.

Desde Bilbao, Rajoy ha recordado que los ‘populares’ ganaron las elecciones el pasado 20 de diciembre y posteriormente las del pasado 26 de junio, siendo la única fuerza que “subió en votos, escaños y porcentaje”, ofreciendo tanto a PSOE como a Ciudadanos una coalición para poder formar un Gobierno.

En este sentido, el presidente en funciones sostiene que “esta situación de bloqueo del señor Sánchez cada vez hace más daño a España”, y ha dicho que la de Sánchez es “una actitud obstruccionista, antipatriótica y bastante poco democrática”.

Rajoy ha señalado que hay que actuar “responsablemente y democráticamente” para que no se empiece a transitar “por el camino equivocado”, “como en otros lugares de España”.

“Yo soy extremista, pero del sentido común”

Para ello, ha sugerido que hace falta “un gobierno estable y útil” para los ciudadanos, que aplique un “programa conocido y para cuatro años”. Llama al voto a los ‘populares’ para los comicios vascos del próximo 25-S porque es el partido que va a hablar de los “problemas de España” en el Parlamento vasco.

“Otros políticos se han puesto en manos de extremistas y dividir a la gente, que es lo que peor puede hacer un dirigente político”, ha aseverado el líder ‘popular’, en referencia al acuerdo con EH Bildu y PSE-EE al que llegó el pasado año el PNV para arrebatarle la alcaldía de Vitoria al ‘popular’ Javier Maroto. En este sentido, Rajoy ha apostillado: “yo soy extremista, pero del sentido común”.

Ha advertido de que quien apuesta por la “división y la ruptura, y creyendo que siendo pequeño va a parte alguna, acaba perdiendo el tren de la historia”, y ha llamado al voto a su partido: “eso es lo va a evitar el PP en Euskadi y en otros lugares de España”, ha remarcado Rajoy.

El presidente del Gobierno en funciones ha advertido de que “solo un fuerte apoyo” al PP garantizará “moderación y responsabilidad”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.